Compartir
Publicidad

Google Play Store prueba la descarga simultánea de aplicaciones

Google Play Store prueba la descarga simultánea de aplicaciones
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que el rediseño de Google Play con Material Theming no será la única novedad que veremos próximamente en la tienda de aplicaciones de Android. Tras estrenar hace unos días sus propias opciones para desarrolladores, el Play Store comienza a probar la descarga simultánea de aplicaciones.

Google Play Store seguiría los pasos de la App Store de Apple, y en vez de descargar una a una las aplicaciones como ha estado haciendo durante estos últimos diez años, podrá descargar más de una aplicación a la vez.

Descarga simultánea de aplicaciones

Descarga Simultanea

De momento la descarga simultánea se encuentra en su fase de pruebas, solo unos pocos usuarios la tienen activada. Play Store podrá descargar varias aplicaciones a la vez para optimizar la conexión de red y evitar tiempos de espera.

Irá descargado varias aplicaciones a la vez y cuando pasa a instalarlas, también a la vez, procede a descargar más aplicaciones de forma simultánea. Lo que no sigue es el orden de la lista de aplicaciones para actualizar o por descargar. Cuando una aplicación está lista para instalar se pone en la primera posición de la lista, y las que se están descargado mezcladas con las aplicaciones pendientes.

Seguramente tengamos que esperar varias semanas o incluso meses para que la descarga automática llegue a todo el mundo. Si tienes varias aplicaciones para actualizar tan solo tendrás que ver si descarga varias a la vez para saber si ya tienes activada esta novedad de Google Play Store.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio