Compartir
Publicidad

Así es Google Play con el nuevo diseño Material Theming, todavía en pruebas

Así es Google Play con el nuevo diseño Material Theming, todavía en pruebas
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas de las aplicaciones de Google han recibido ya su capa de pintura Material Theming, como Google Drive, Google Files, Google Keep o Calendar. Sin embargo, la app de apps, la tienda de Google, se resistía a renovar su diseño, más allá de las esporádicas y constantes pruebas con cambios aquí y allí.

Ahora en 9to5Google han logrado activar por la fuerza el rediseño de Google Play y tenemos el primer vistazo a cómo será el Google Play del futuro. Blanco, muy blanco, y con una navegación en la parte inferior de la ventana.

La navegación, abajo

Navegacionabajo

La barra de navegación inferior no para de ganar adeptos desde que se uniera al arsenal de Material Design en 2016. En este rediseño, Google elimina las pestañas superiores para Inicio, Juegos, Películas, Libros y Música y las transporta a la parte inferior de la ventana. Por el camino desaparece el apartado de música. No obstante, se puede seguir accediendo a esta sección desde el panel lateral.

Como puedes apreciar en la captura anterior, también llegan los iconos cuadrados con bordes redondeados que Google empezó a pedir a los desarrolladores que incluyeran en sus aplicaciones. En algunos casos, los iconos quedan un poco como un "pegote" pegado encima del cuadrado con bordes redondeados.

Muy blanco

Blanco

Con el tiempo Google Play ha ido perdiendo los colores, pero todavía quedaba un último resquicio de verde en la parte superior, en la pantalla principal. Esto desaparece por completo en el rediseño, con una interfaz que es prácticamente blanca de forma integral, a excepción del contenido como iconos o banners.

Los colores para las distintas secciones siguen existiendo (verde para juegos, rojo para películas, azul para libros), pero el resaltado en este caso es mínimo. Solo se muestra en dicho color el botón en la barra de navegación y algunos elementos sueltos en la interfaz.

Nuevas fuentes e iconos

Googleone

Por supuesto, se usa la nueva tipografía de Google en toda la interfaz, así como el nuevo estilo de iconos de Material Theming y la predilección por los bordes redondeados, que se dejan ver en todos los elementos de la interfaz.

Un cambio curioso es la barra de progreso al instalar una nueva aplicación. No es una barra horizontal, sino circular, que se muestra sobre el icono de la aplicación que encoge su tamaño momentaneamente.

Este rediseño ha sido activado de un modo sin especificar por 9to5Google en la versión 14.5.52 de Google Play, aunque no está activada para los usuarios aun. Lo hará Google desde la parte del servidor en algún momento... aunque lo mismo pueden pasar días que semanas o meses.

Via | 9to5Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio