Google Play traerá de vuelta la sección de permisos tras las quejas recibidas

Google Play traerá de vuelta la sección de permisos tras las quejas recibidas
1 Comentario
HOY SE HABLA DE

La semana pasada Google Play Store dejó de mostrar los permisos de las aplicaciones, sección que fue reemplazada por la nueva sección de 'Seguridad en los datos', la cual muestra qué datos recogen y comparten cada una de las aplicaciones, entre otra información.

Pues bien, la eliminación de la sección de permisos de la Play Store no gustó a muchos usuarios, que se quejaron a Google porque ya no tenían una forma de conocer qué permisos necesita una app ante de instalarla sin tener que recurrir a tiendas alternativas. Ante el aluvión de las críticas, Google da marcha atrás y recuperará dicha sección.

La sección de permisos de la aplicación vuelve a la Play Store

Así lo ha anunciado Google a través de la cuenta Android Developers de Twitter, donde en un tweet publicado esta tarde la compañía anuncia que:

La privacidad y la transparencia son valores fundamentales en la comunidad de Android. Escuchamos sus comentarios de que encuentra útil la sección de permisos de aplicaciones en Google Play, y hemos decidido restablecerla. La sección de permisos de la aplicación volverá en breve.

Esto significa que en un futuro muy cercano la sección de permisos de la aplicación regresará a la Play Store y convivirá con la nueva sección de seguridad de los datos, con lo que podremos ver de nuevo la lista de permisos que puede solicitar una aplicación antes de instalarla.

Permisos de la aplicación

La sección 'Permisos de la aplicación' estaba hasta hace unos días dentro de la ficha de información de una aplicación, dentro del campo de 'Datos de la app'. Ahora solo es cuestión de esperar unos días para que dicha sección vuelva a estar disponible.

Temas
Inicio