Google Play recupera la sección de los permisos de las aplicaciones tras eliminarla hace más de un mes

Google Play recupera la sección de los permisos de las aplicaciones tras eliminarla hace más de un mes
Sin comentarios

Hace unos meses, con la llegada de la nueva sección de 'Seguridad en los datos', la sección de los permisos de las aplicación empezó a desaparecer de la Play Store, hasta que el pasado mes de julio desapareció para todos los usuarios.

La eliminación de la sección de los permisos de las aplicaciones provocó muchas quejas por parte de los usuarios, lo que provocó que Google diera marcha atrás, anunciando que traería de vuelta la sección de los permisos a la Play Store, algo que ya ha ocurrido.

Vuelve la sección de permisos en la Play Store

Un mes después de su eliminación vemos que la sección de los permisos de la aplicación ha vuelto a la Play Store, tanto en su aplicación para Android como en su versión web. Ya no tendremos que usar tiendas de terceros para conocer qué permisos va a solicitar una aplicación antes de instalarla.

La sección de 'Permisos de la aplicación' se encuentra exactamente donde estaba antes de desaparecer y ser reemplazada por la sección 'Seguridad en los datos'. Para ver los permisos de una aplicación tan solo tenemos que abrir la ficha de una aplicación, pulsar en 'Info. de la app' y desplazarnos hacia abajo hasta el apartado 'Datos de la app' en el que encontramos el acceso a los 'Permisos de la aplicación en el que tenemos que pulsar en 'Ver más' para poder consultar el listado de permisos que puede llegar a solicitar dicha aplicación.

Permisos de la aplicación

Con este regreso la nueva sección 'Seguridad en los datos' deja de estar accesible desde el apartado 'Datos de la app' y ahora solo aparece en la ficha principal de la aplicación o juego, justo debajo de la sección de 'Info de la app'.

En Xataka Android | Los tres permisos que abren la puerta al malware en tu Android y cómo evitarlo

Temas
Inicio
Inicio