Compartir
Publicidad

Google refuerza las políticas de Google Play: mayor protección para niños, loot boxes que deben especificar su probabilidad y más

Google refuerza las políticas de Google Play: mayor protección para niños, loot boxes que deben especificar su probabilidad y más
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada cierto tiempo Google revisa y renueva las políticas de publicación en Google Play, algo así como la biblia de lo que entra y lo que no tiene cabida dentro de su tienda. La última actualización fue a principios de año y es ahora cuando Google ha presentado la última revisión de políticas.

Se trata en esta ocasión de una actualización importante, de las más grandes de los últimos tiempos, que introduce una nueva política para aplicaciones para niños, especifica una política más clara sobre contenido sexual, marihuana, tabaco y alcohol y obliga a los desarrolladores a indicar las probabilidades de recompensa de las loot boxes.

Nueva política de familias

Googleplay

Uno de los cambios más importantes en las políticas de Google Play está relacionado con las aplicaciones enfocadas a niños. Todos los desarrolladores deberán especificar una audiencia de edad para las aplicaciones, aplicándose diversas restricciones según si una app está pensada para niños, incluye a los niños como objetivo principal o está enfocada solo a adultos.

Esta política afecta al modo en el que se publicitan las aplicaciones, que debe ser de modo apropiado para menores en las aplicaciones diseñadas para niños, y en caso de que la app sean para adultos, los desarrolladores deben "tener cuidado de que no atraiga a los niños" de involuntariamente. Lo mismo se aplica a la publicidad integrada dentro de las apps y juegos para niños.

Contenido sexual, marihuana, tabaco y alcohol

Mari

Las políticas de Google Play expanden la definición de lo que denomina contenido sexual para incluir también entretenimiento relacionado con sexo y posturas sexuales sugerentes. También se prohíben las aplicaciones a través de las cuales se puede comprar marihuana.

También quedan vetadas las aplicaciones que facilitan la venta de tabaco y alcohol, incluyendo aquellas que implican que el consumo de tabaco puede "mejorar la posición social, sexual, profesional, intelectual o atlética", así como las que promueven la bebida excesiva (por ejemplo, competiciones de bebida).

Lootboxes

Ccrivals Cajas de loot en Command & Conquer: Rivals

Un cambio importante y esperado se encuentra oculto en el apartado de pagos. Las aplicaciones con un mecanismo de compra "al azar" (como las loot boxes) deberán indicar claramente revelar las posibilidades de recibir los artículos antes de la compra.

Funcionalidad mínima

Esta es personalmente una de mis políticas preferidas, a pesar de ser de las que tienen una descripción corta y un modo de aplicación más complicada. En esta última actualización de las políticas, Google especifica que las apps deben ser diseñadas de un modo estable, atractivo y que satisfaga todos los requisitos de funcionalidad. Es decir, no valen apps que no hacen nada o que están llenas de errores.

Falsificaciones

Por último, se prohíben explícitamente aquellas aplicaciones que venden o promueven la venta de falsificaciones, incluyendo aquellas que son idénticas o sustancialmente similares a un producto registrado por otros.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio