Compartir
Publicidad

Google sólo quiere aplicaciones de calidad en Android: así penalizará a las malas aplicaciones

Google sólo quiere aplicaciones de calidad en Android: así penalizará a las malas aplicaciones
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De poco sirve que Android O mejore el rendimiento para ofrecer aplicaciones todavía más rápidas y fluidas si luego llegan a Google Play aplicaciones que devoran los recursos de nuestro dispositivo, afectando negativamente a la imagen del sistema operativo. Para evitar por fin este problema, Google obligará a los desarrolladores a mejorar la calidad de sus aplicaciones.

Google no quiere que malas aplicaciones en su Play Store, sólo quiere aplicaciones de calidad y para quitar esas "malas hierbas" de su tienda comenzará a penalizar las aplicaciones que no funcionen según los altos estándares que ahora exige la compañía del buscador.

Los seis signos vitales: adiós a las aplicaciones que funcionan mal

Stars

Ya las mismas opiniones de los usuarios nos sirven saber con su puntuación media si una aplicación funciona bien o mal. Google dice que el 50% de las personas que votan con 1 estrella hace mención a los fallos y problemas de estabilidad, en cambio, el 60% de las personas que votan con 5 estrellas es para alabar la buena velocidad, diseño o usabilidad que tiene la aplicación, con lo que si vemos que una aplicación tiene muchos votos de 1 estrella es porque no funciona bien en todos los dispositivos.

Aún así, el sistema de valoraciones ni le sirve a Google para determinar si una aplicación es mala ni al desarrollador para saber por qué su aplicación está teniendo malas críticas. Para ello Google mirará en las métricas de la consola de desarrolladores seis métricas de los "signos vitales" de Android.

Estabilidad, no más aplicaciones que se cierren

Stability

En el apartado de estabilidad Google mirará dos métricas en las aplicaciones de Android. Mostrará en las estadísticas el porcentaje de las veces que una aplicación se ha detenido y las veces que una aplicación se no está respondiendo.

Batería, no más aplicaciones que drenen nuestra batería

Battery

En el apartado de batería también se mirarán dos métricas. Se mirará si una aplicación mantiene el dispositivo despierto por más de una hora y si despierta el dispositivo más de 10 veces por hora abusando innecesariamente de la conectividad y de la CPU.

Representación, no más aplicaciones lentas

Rendering

Y en representación también Google mirará dos métricas. Por un lado mirará si una aplicación funciona a menos de 60 fotogramas por segundo y si los gráficos de la aplicación se congelan temporalmente.

Los desarrolladores podrán ver en que fallas sus aplicaciones

Overview

A través de la nueva sección "Android Vitals" de la Consola de Google Play los desarolladores podrán ver las estadísticas de estas seis métricas vitales con las que Google te dirá si tu aplicación es buena o no.

¿Qué pasa con las aplicaciones malas?

Pues las aplicaciones que no consigan alcanzar un mínimo de calidad se hundirán en el fondo de la tienda, en la parte inferior del 25% de las aplicaciones que hay en Google Play, y no se descarta que Google de un paso más y comience a eliminar todas esas aplicaciones que funcionan mal y que los desarrolladores pasan de actualizar para solucionarlo.

De esta forma Google tendrá más control sobre las aplicaciones publicadas en Google Play. Los desarrolladores podrán seguir subiendo con libertad sus aplicaciones y estarás serán publicadas siempre que estén libres de malware, pero si con el tiempo Google ve que la calidad de esa aplicación deja de desear la hundirá en el fondo de la tienda.

Vía | Engadget
En Xataka Android | Novedades de Android O: repasamos a fondo los grandes cambios de las notificaciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos