Compartir
Publicidad

Android O mejorará el rendimiento: reinicios en la mitad de tiempo y apps más fluidas

Android O mejorará el rendimiento: reinicios en la mitad de tiempo y apps más fluidas
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sabemos si se llamará Android Oreo o Android Oatmeal, pero ya conocemos más características de la que será la próxima gran actualización de la plataforma móvil de Google. En marzo ya pudimos ver algunas de las novedades que traerá Android O y la conferencia Google I/O fue el escenario elegido por la compañía para anunciar la segunda preview de Android O.

Las novedades que llegarán con Android O serán muchas y, como no podía ser de otra forma, el rendimiento serán una de las áreas en las que encontraremos mejoras. Google afirma que Android O reducirá el tiempo de los reinicios a la mitad y las apps serán más fluidas.

Potenciando la fluidez y reduciendo la espera

Aunque no ofrecieron detalles acerca de las optimizaciones que han llevado a cabo para hacerlo posible, durante la conferencia I/O, Google aseguró que Android O reducirá de forma significativa el tiempo que el sistema tarda en reiniciarse.

Concretamente hablaron de reinicios en la mitad de tiempo, siempre tomando al Google Pixel como ejemplo, por lo que no sabemos si se aplicará lo mismo a otros dispositivos que también se actualicen a Android O. Esto debería reducir de forma notable el tiempo de espera al instalar actualizaciones en las que el dispositivo se reinicia varias veces.

Android O

Además, Google también habló acerca de aplicaciones y como su fluidez se verá mejorada con esta actualización, pero de nuevo se reservaron los detalles más concretos. La aplicación que tomaron como ejemplo fue Google Sheets, que en Android O conseguirá completar un benchmark hasta dos veces más rápido que en Android Nougat.

Como decíamos, Android O todavía no tiene ni nombre definitivo, por lo que aún quedan muchas novedades y detalles por conocer. Dentro de unos meses saldremos de dudas.

Vía | XDA
En Xataka Android | Google I/O 2017: todas las novedades anunciadas en Mountain View

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos