Google tiene un plan para acabar con las reseñas falsas de Google Play: retrasarlas 24 horas

Google tiene un plan para acabar con las reseñas falsas de Google Play: retrasarlas 24 horas
3 Comentarios

Es un hecho que en Google Play abundan las reseñas falsas, ya sean simples puntuaciones o textos que destacan bondades de una aplicación que obviamente son falsas. Google hace lo que puede para ponerles freno, y ahora ha encontrado una nueva forma de hacerlo: con un retraso de 24 horas desde que se escribe una reseña hasta que es visible.

Google ha anunciado que las reseñas de aplicaciones de Google Play van a dejar de ser "en tiempo real". Habrá un retraso de 24 horas para poder "detectar automáticamente actividades sospechosas". Con suerte, esto se traducirá en menos reseñas falsas en la tienda de aplicaciones de Android en un futuro.

Las reseñas de Google Play tienen retraso

Hasta ahora tan pronto como alguien pulsaba enviar una reseña o valoración de una aplicación o juego en Google Play, se hacía visible para todo el mundo. Google quiere ahora que haya un periodo de gracia de 24 horas para tener tiempo de detectar correctamente reseñas falsas y eliminarlas antes de que sean públicas. Va a empezar con un periodo de retraso de 24 horas, tal y como ha hecho conocer a los desarrolladores a través de su Consola para Desarrolladores.

En el mensaje se recalca que se introduce un retraso de 24 horas desde el envío de una valoración hasta que se publica, aunque los desarrolladores de dicha app o juego podrán ver la reseña desde la consola y responder a ella, si así lo desean. El cambio afecta a la visiblidad pública de las reseñas.

Valoraciones

Google afirma haber introducido este cambio para poder detectar actividades sospechosas, sin entrar en muchos detalles. Algunas de estas actividades sospechosas podrían ser el review bombing tan de moda estos días, además de las reseñas pagadas, algo desgraciadamente bastante extendido en la tienda de aplicaciones de Android.

No todo son buenas noticias, y es que esto hará más difícil que nos enteremos de cuándo una actualización reciente de una app es un desastre y/o si más personas están teniendo problemas después de actualizar. Ahora lo sabremos al menos 24 horas después.

Vía | Mishaal Rahman

Temas
Inicio
Inicio