Compartir
Publicidad
Publicidad

La nueva pestaña Mis apps de Google Play te deja buscar actualizaciones a mano, y más cambios

La nueva pestaña Mis apps de Google Play te deja buscar actualizaciones a mano, y más cambios
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas os adelantábamos que se avecinaban todavía más cambios a la interfaz de Google Play, concretamente al apartado Mis aplicaciones, donde se listan aquellas aplicaciones que tienes instaladas, las que tienen actualizaciones y las que has instalado alguna vez con tu cuenta.

Como suele ser habitual, el cambio desde el lado del servidor se va extendiendo cautelosamente entre los usuarios para probarlo antes de extenderlo a todo el mundo, y así es como por fin hemos podido probarlo en profundidad. Entre los cambios se encuentra una nueva pestaña solo para actualizaciones, un botón para buscar actualizaciones, un nuevo aspecto para la pestaña de aplicaciones instaladas y el cambio de "Todas" por "Librería".

Pestaña de actualizaciones y búsqueda manual

Gplayy

Hasta ahora las actualizaciones de aplicaciones de Google Play compartían protagonismo con las que ya estaban instaladas, apareciendo en la parte superior de la lista. Ahora las actualizaciones tienen su propia pestaña.

En la pestaña Actualizaciones se muestran obviamente aquellas aplicaciones con actualizaciones pendientes de descargar, aunque también se muestran las actualizaciones recientes y hace cuánto fueron actualizadas. Desde la lista es posible abrir directamente la aplicación, sin entrar en su ficha.

Quizá el punto más curioso es que puedes pulsar el botón de refresco en la parte superior para buscar actualizaciones manualmente cuando quieras, un proceso que hasta ahora implicaba entrar y salir en la pestaña de Mis aplicaciones.

Distintas formas de ordenar las aplicaciones

Gplay2

Otro cambio interesantes se encuentra en la pestaña siguiente: Instaladas. Aquí también se ha cambiado el aspecto de la lista para ser más compacto y contar con un botón Abrir para iniciar una aplicación sin necesidad de entrar en su información. En este caso se muestra la información adicional de cuánto ocupa y cuándo la usaste por última vez.

En la parte superior de la ventana es posible cambiar la ordenación de la lista, a elegir entre orden alfabético, por fecha de actualización, fecha de último uso y tamaño. Aunque es una tarea que generalmente dejamos a Ajustes - Administrador de aplicaciones, ahora Google Play también nos sirve para detectar aplicaciones que ocupan demasiado y podríamos querer desinstalar para liberar espacio.

Todas es ahora Librería

Por último, Todas las aplicaciones se llama ahora Librería, y sigue incluyendo todas las aplicaciones que has instalado en alguna vez de tu vida Android en cualquiera de los dispositivos con los que iniciaste sesión con tu cuenta de Google.

Por lo demás, comparte el mismo aspecto compacto de las pestañas anteriores, incluyendo en este caso el botón para Instalar directamente, otro para eliminar la aplicación de tu librería.

En Xataka Android | Google Play estrena una pestaña para las actualizaciones en el apartado 'Mis apps'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos