Publicidad

[Actualizado] Titanium Backup desaparece de Google Play y ni su autor sabe por qué

[Actualizado] Titanium Backup desaparece de Google Play y ni su autor sabe por qué
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualización: Titanium Backup ya ha vuelto a Google Play con una actualización que eliminaba permisos innecesarios así como el enlace a una web con instrucciones sobre cómo rootear, que también iba contra las normas de Google Play.

La aplicación Titanium Backup ya no está disponible en Google Play, como ha hecho saber en su cuenta de Twitter y como puedes comprobar tu mismo yendo a su ficha. Oficialmente está suspendida, lo cual significa que podría volver después de corregir las irregularidades que ha detectado Google.

Aquí viene el problema, y es que ni siquiera sus desarrolladores saben cuál es el problema. En el tuit original aseguran haber eliminado los permisos para leer mensajes SMS y registro de llamadas, pero la respuesta de Google Play asegura que no tiene nada que ver con ese asunto.

¿Por qué se ha borrado Titanium Backup?

Las políticas de publicación en Google Play son cada vez más extensas y en algunos casos su interpretación es flexible, pero cuando Google Play encuentra un problema con tu aplicación, lo primero que hacen es enviarte un e-mail comentando los problemas.

Titanium Backup es una de las aplicaciones de copia de seguridad más veteranas de Android, y como tal pedía gran cantidad de permisos, incluyendo los de SMS y registro de llamadas. Es por ello que sus autores creyeron que ahí podría estar el motivo (si bien es una de las excepciones permitidas las apps de copia de seguridad). Pues no.

En otro tuit, es el desarrollador de Titanium Backup, Joël Bourquard el que da algunos detalles. Menciona que se acusa a Titanium Backup de infringir la norma 4.9 de la política de distribución para desarrolladores de Android. Es esta:

4.9 El Desarrollador acepta no participar con Google Play en ninguna actividad, incluida la distribución de Productos a través de Google Play, que pueda suponer una interferencia, una alteración, un daño o un acceso no autorizado a dispositivos, servidores, redes u otro tipo de propiedades o servicios de terceros, como Google u otros Proveedores Autorizados. El Desarrollador no podrá utilizar la información obtenida a través de Google Play para vender o distribuir productos fuera de Google Play.

La norma en sí es un poco vaga, y es que producir una "alteración" en un dispositivo es algo que básicamente cualquier aplicación realiza. En el caso de Titanium Backup, sí que es cierto que un uso indebido puede resultar en la pérdida de datos e incluso la necesidad de volver a flashear el firmware, aunque esto solo es posible si la app se usa con root, lo cual no es obligatorio para algunas funciones.

Sea como fuere, parece que corregir esto va a ser complicado pues es la función principal de la aplicación, así que habrá que ver cómo termina el asunto. De todos modos, siempre puedes descargarte el APK desde APK Mirror.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir