Compartir
Publicidad

Android Developer Certification by Google, si eres desarrollador Android aquí tienes tu certificación

Android Developer Certification by Google, si eres desarrollador Android aquí tienes tu certificación
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente si has trabajado o pretendes trabajar en el mundo de la informática o las telecomunicaciones, habrás descubierto que las certificaciones son una parte muy importante de tu currículum. Seguramente también, si eres un desarrollador Android, te habrás dado cuenta de que acreditar tus conocimientos era complicado hasta ahora sin una certificación oficial por parte de Google, pero estate atento, porque eso está a punto de cambiar.

El programa de certificaciones para desarrolladores de Google ya fue presentado hace un año en el I/O 2016 en San Francisco, pero hemos tenido que esperar hasta hoy para que el gigante de Mountain View abriese por fin a todo el mundo la Certificación para Desarrolladores Android Asociados.

Puede parecerlo, pero no es algo banal si quieres mejorar tu currículum certificando tus conocimientos para acceder a mejores puestos de trabajo, y es que el examen de Google evalúa todas las áreas de competencia necesarias con el objetivo de acreditar un nivel adecuado a la hora de desarrollar aplicaciones o servicios bajo Android.

Hasta ahora, más de 300 desarrolladores de todo el mundo se habían unido al proyecto esperando ser acreditados como Desarrollador Android Asociado Acreditado por Google, y a partir de ahora el programa se abre para permitir que cualquiera que quiera la certificación pueda realizar el examen.

En la prueba, que se realizará utilizando Android Studio, tendrás que programar funciones y revisar por completo una aplicación Android incompleta, depurando posibles errores o añadiendo funcionalidades. También se realiza un examen oral, más teórico y posterior en caso de aprobar el examen práctico, para que Google pueda evaluar por completo nuestras capacidades.

¿Que tienes que hacer si quieres tu certificación como desarrollador Android? Pues lo primero es abonar 149 dólares para poder acceder al sistema de exámenes, y eso te dará 48 horas para completar la prueba y enviarla a evaluación por parte tanto de un examinador humano como de un algoritmo automático.

Si estás interesado, toda la información la tienes disponible en la siguiente página, eso sí, en perfecto inglés:

En Xataka Android | Así quedaría Android si Trump divide Google por posición dominante
Más información | Android Developers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio