Compartir
Publicidad

Android Studio 3.2 ya disponible con soporte para Android App Bundle, Slices, Snapshots y más

Android Studio 3.2 ya disponible con soporte para Android App Bundle, Slices, Snapshots y más
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los desarrolladores de Android están de enhorabuena pues Android Studio 3.2 ya es oficial y está disponible para la descarga, trayendo al gran público un gran número de tecnologías recientes para la creación de aplicaciones.

Como en anteriores ocasiones, la actualización de Android Studio viene hasta arriba de novedades, algunas de ellas muy esperadas por la comunidad de desarrolladores. La estrella en esta ocasión son los App Bundles, un nuevo sistema para distribuir aplicaciones con un tamaño más reducido.

Novedades de Android Studio 3.2

Energyp Energy Profiler, una de las novedades de Android Studio 3.2

Como es de esperar, la gran mayoría de las novedades afectan más que nada a quienes desarrollan aplicaciones para Android, aunque como usuario algunas de estas novedades pueden tener repercusión también en los usuarios. Por ejemplo, los App Bundles suponen que las descargas de aplicaciones son de menor tamaño, y el Energy Profiler ayudará a los desarrolladores a que optimicen el uso de batería de sus aplicaciones.

  • Android App Bundle: Soporte para la generación de App Bundles en lugar de APK. Este nuevo sistema genera distintos archivos para diferentes configuraciones, de modo que el usuario final solo necesita descargar el código que se aplica a su dispositivo y no a todos. Lo mejor es que los desarrolladores no necesitan hacer cambios en su código.

  • Slices: con el soporte para Slices, los desarrolladores pueden hacer que sus aplicaciones interactúen con Google Assistant o las búsquedas de Google de un modo sencillo. Android Studio 3.2 incluye su propia plantilla para hacer el proceso más sencillo.

  • Material Design Update: La librería de componentes MaterialComponents ha sido actualizada con soporte para los widgets actualizados BottomAppBar, botones, tarjetas, Textviews y tipografías típicas del rediseño de Material Design.

  • AndroidX Refactoring: Android Studio 3.2 incluye una nueva herramienta para ayudarte a migrar el uso de las antiguas librerías de soporte al nuevo AndroidX.

  • Snapshots en el emulador: el emulador de Android Studio puede crear snapshots del estado actual. Más tarde se pueden cargar dichos snapshots para volver al estado exacto del dispositivo, y con un tiempo de carga mucho menor que si iniciaras el emulador desde cero.

  • Soporte para Hyper-V y AMD: Buenas noticias para quienes tienen un procesador AMD, que por fin tienen soporte para emulación por hardware. También se incluye soporte para Microsoft Hyper-V en Windows 10.

  • Grabación de audio y vídeo en el emulador: Se ha mejorado también la grabación de audio y vídeo, que está disponible ahora independientemente de la versión de Android e incluyendo vídeo, no disponible hasta ahora. El resultado puede ser tanto en WebM como en GIF animado.

  • Energy Profiler: Se incluye una útil herramienta para analizar el uso de la batería que tendrá tu aplicación, mostrando los resultados en un gráfico. Es necesario que el emulador tenga Android Oreo 8.0 o superior instalado.

La lista de novedades va más allá incluyendo un sin fín de correcciones y optimizaciones variadas que puedes leer aquí o en el nuevo Asistente de novedades que aparece en la aplicación (es otra de las novedades de esta versión).

Como siempre, puedes actualizar Android Studio desde el menú de la aplicación o descargar la nueva versión desde la página web de descargas. La versión 3.2 está disponible para Windows, Mac y Linux.

Más información | Android Developers

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio