Compartir
Publicidad

C# y .NET llegan a Android de la mano de Mono

C# y .NET llegan a Android de la mano de Mono
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Buenas noticias para los desarrolladores de C# y .NET. Novell, los responsables de Mono, han lanzado una serie de herramientas para que los programadores interesados en crear aplicaciones para Android ya no tengan que aprender Java y puedan utilizar directamente los lenguajes de programación utilizados principalmente en Windows.

Mono, para quien no lo conozca, es un proyecto de Novell que busca poder traer todo el potencial de C# y .NET a todo tipo de plataformas, no sólo a Windows si no también a iOS (donde ya lleva un tiempo funcionando) o como sucede ahora con Android.

De este modo se abre una puerta para todos los desarrolladores de aplicaciones de Windows puedan traer sus creaciones a Android eso sí, pagando su licencia profesional de 280 euros al año o una licencia Enterprise por 700 euros al año. Unos precios que quizá echen bastante para atrás a los desarrolladores nóveles aunque Mono da la posibilidad de descargar una versión de prueba gratuita.

Mono para Android viene con su runtime propio, vinculaciones para las APIS nativas de Android, un plugin para Visual Studio 2010 y un SDK con las herramientas necesarias para poder programas aplicaciones, depurarlas y empaquetarlas.

Ahora habrá que ver cuántos desarrolladores de C# y .NET deciden dar el paso, además de pagar la respectiva licencia, y traer su talento y aplicaciones a Android. Una buena noticia que abre el abanico un poco más a todos los interesados en programar para dispositivos móviles.

Sitio oficial | Mono para Android.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio