Publicidad

Google anuncia nuevas herramientas para desarrolladores de juegos: Android Performance Tuner y Android GPU Inspector, entre ellas

Google anuncia nuevas herramientas para desarrolladores de juegos: Android Performance Tuner y Android GPU Inspector, entre ellas
Sin comentarios

A diferencia de Google Cloud Next y Google I/O 2020, eventos que la compañía ya ha decidido cancelar a causa del coronavirus, Google for Games Developer Summit estaba más avanzado en términos de planificación, por lo que Google ha decidido compartir sus nuevos lanzamientos para desarrolladores de forma online.

Según el gigante tecnológico, con más de 2.500 millones de dispositivos activos mensuales, Android se ha convertido en la plataforma más grande para los desarrolladores de juegos, de manera que Google les propone ahora nuevas herramientas y servicios para ayudarles a "aumentar el alcance de sus juegos y administrar la fragmentación del ecosistema de Android". Eso sí, en casi todas las nuevas herramientas, será necesario solicitar la vista previa del desarrollador antes de poder probarlas.

Más información sobre el renderizado y nuevas perspectivas de rendimiento

Android Gpu Inspector

Entre las novedades que ha presentado Google, encontramos desde herramientas para crear y optimizar juegos para Android, a diferentes mejoras en Google Play para proporcionar una mayor información sobre el rendimiento del juego.

  • Android Studio Profilers: Google ha revisado el generador de perfiles de Android Studio System Trace para que los desarrolladores puedan visualizar cómo se ejecuta su código. Las capacidades nativas de creación de perfiles de memoria permiten ver cómo el juego está asignando memoria y descubrir posibles pérdidas, pero requiere Android Studio 4.1 Canary para usarlo.

  • Android GPU Inspector: permite ver información detallada sobre las etapas de renderizado del juego y los contadores de GPU. De esta forma, los desarrolladores gráficos pueden optimizarlo para lograr mejores tasas de frame y aumentar la duración de la batería. Ha sido creado en asociación con Qualcomm y se enmarca dentro de las experiencias Snapdragon Elite Gaming.

Los desarrolladores de determinados juegos podrán sugerir mejoras al controlador de desarrollo de gráficos Adreno, que estará disponible en Google Play, de modo que se podrá actualizar el controlador de GPU Adreno como si se tratara de una aplicación. Los controladores de GPU actualizables estarán primero disponibles para Pixel 4, Pixel 4 XL, Galaxy Note 10 y Galaxy S10.

Android Game Development Extension
  • Android Game Development Extension for Visual Studio: esta extensión facilita la labor de agregar soporte de Android para los juegos multiplataforma, de manera que es posible generar el APK, implementarlo en dispositivos Android o un emulador, y depurar el juego de Android.

  • Google Play Asset Delivery (entrega de activos de Google Play): un nuevo conjunto de características que brinda una entrega dinámica y gratuita de los activos de juegos correctos a los dispositivos adecuados en el momento oportuno. Esta nueva forma de entregar juegos dinámicamente debería ayudar a los jugadores a entrar en la sesión más rápidamente mientras se cargan los juegos, al mismo tiempo que se reducen los costes de almacenaje y entrega de recursos.

  • Android Vitals Native Crash Symbolication (Simbolización de bloqueo nativo de Android Vitals): es posible depurar los bloqueos nativos con soporte para símbolos nativos en Play Console y cargar los símbolos de depuración nativos para obtener los beneficios en Android Vitals.

Android Vitals
  • Perspectivas de rendimiento de Android Vitals con Android Performance Tuner: el desarrollador podrá optimizar la velocidad de frames y la fidelidad del juego escalado en muchos dispositivos con nuevas perspectivas de rendimiento en Android Vitals, pero es necesario integrar el nuevo Android Performance Tuner en el juego.

Además, Firebase de Google ha introducido Cloud Firestore en alfa abierto, lo que significa que cualquier desarrollador de juegos podría probarlo, aunque todavía es difícil. Cloud Firestore es la base de datos NoSQL escalable de próxima generación que Google tiene en la nube y puede usarse, por ejemplo, para guardar el estado del juego de sus usuarios en la nube, almacenar un estado de juego multijugador para que lo vean varios clientes diferentes y publicar desafíos diarios o contenido generado por el usuario para millones de clientes.

Cloud Firestore

Por último, el equipo de Google Analytics ha creado nuevos informes para desarrolladores de juegos con paneles centrados en la adquisición, retención, participación y monetización del usuario. También pueden consultarse los compradores por primera vez, el User Engagement (en días de juego) y las tendencias DAU/MAU. Para ello, basta con vincular el proyecto de Firebase a una cuenta de Google Analytics.

Vía | Venture Beat

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios