Publicidad

Google lanza el programa Stadia Makers para desarrolladores de juegos independientes

Google lanza el programa Stadia Makers para desarrolladores de juegos independientes
1 comentario

Además de lanzar una serie de herramientas para los desarrolladores de juegos de Android, Google ha anunciado el programa Stadia Makers, con el que pretende atraer a desarrolladores independientes para que creen juegos destinados a su plataforma de videojuegos en streaming.

Stadia está disponible desde mediados de noviembre, y a lo largo de este tiempo, no sólo ha ido aumentando su compatibilidad con más dispositivos, sino que también ha ido ampliando su catálogo de juegos. De hecho, ya se han lanzado más de 30 juegos y este año está prevista la llegada de 120 nuevos títulos. Pero para Google, y para muchos usuarios, sigue siendo insuficiente, así que la compañía ha decidido crear un programa que ofrece soporte técnico, kits de desarrollo e incluso financiación para fomentar la creación de más juegos.

Hasta cinco kits de desarrollo

Stadia Makers Unity

Entre las novedades de Google for Games Developer Summit 2020, que la compañía comunicó de forma online, Google ha anunciado un nuevo programa denominado Stadia Makers para ampliar las oportunidades de los desarrolladores independientes en su plataforma de videojuegos en streaming.

Este programa se ejecuta en asociación con Unity, que actualmente impulsa el 50% de todos los juegos nuevos con soporte optimizado para Stadia y más de 25 otras plataformas. Las ventajas principales de Stadia Makers pueden resumirse en tres:

  • Asistencia técnica del equipo de Unity: una estructura de soporte técnico que ayudará a los desarrolladores a cumplir con las fechas alfa, beta, de certificación y de lanzamiento específicas.

  • Hasta cinco kits de desarrollo gratuitos según el tamaño y la estructura del equipo de desarrolladores.

  • Promesa de que Google proporcionará fondos para "compensar" algunos de los costos de desarrollo para otra plataforma.

Por el momento, el programa está abierto a desarrolladores que están creando juegos en Unity 2019.3 o posterior, planeen lanzar su juego en 2020 o 2021, y estén dispuestos a comprometerse a ofrecer soporte de Stadia en el lanzamiento. Google asegura que el programa arrancará a pequeña escala, pero "se expandirá para allanar el camino" a que los equipos de desarrollo de cualquier tamaño traigan sus títulos a Stadia con el tiempo. Los desarrolladores interesados pueden apuntarse en este enlace.

Más información | Stadia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios