Compartir
Publicidad
Publicidad

Los desarrolladores pueden subir versiones Beta y Alpha privadas de sus aplicaciones en Google Play

Los desarrolladores pueden subir versiones Beta y Alpha privadas de sus aplicaciones en Google Play
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Muchos desarrolladores ofrecen versiones Beta y Alpha de sus aplicaciones para que los usuarios no tengan que esperar a la versión estable para probar nuevas funcionalidades o nuevas aplicaciones. Con estas versiones los usuarios reportan durante el desarrollo los errores detectados en estas versiones tempranas para que sean corregidos antes de que lancen la versión final para todo el mundo.

Hasta hoy Google Play no ofrecía soporte oficial para estas versiones de testeo. Los desarrolladores o lanzaban públicamente en Google Play estas versiones o lo hacían a través de sus páginas webs ofreciendo los APK para instalar manualmente.

Google ha anunciado que ahora los desarrolladores ya pueden subir versiones Beta y Alpha de sus aplicaciones en Google Play para ofrecerlas de forma privada a los usuarios. Estas versiones no aparecerán en las búsquedas y los desarrolladores pueden especificar que solo se puedan descargar la aplicación aquellos usuarios que permanezcan a un determinado grupo de Google o a una comunidad de Google+ creadas por los desarrolladores.

Los comentarios que hagan los usuarios de estas versiones no serán públicos, serán privados que solo verán los desarrolladores para que puedan mejorar la aplicación y cuando vean lista la aplicación lanzar la versión final y pública para todo el mundo. Además, los desarrolladores pueden controlar su base de usuarios con despliegues por etapas.

Con esta medida Google intenta evitar que los usuarios tengan de descargar desde fuentes desconocidas estas versiones y que los desarrolladores que quieran ofrecerlas por Google Play puedan tenerlas en privado para que no todo el mundo pueda descargarlas, ya que muchos usuarios no saben que se tratan de versiones de desarrollo y las valoran negativamente si no va del todo bien o faltan opciones.

Más información | Android Developers Blog En Xataka Android | Todos los desarrolladores ya pueden contestar a los comentarios de los usuarios en Google Play

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos