Compartir
Publicidad

Máximo dos por teléfono: Google limita el uso del 'notch' a fabricantes en sus guías de diseño

Máximo dos por teléfono: Google limita el uso del 'notch' a fabricantes en sus guías de diseño
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay quien los prefieren, hay quienes los detestan. Seas del grupo que seas, lo cierto es que están aquí para quedarse al menos un tiempo. Hablo por supuesto de los 'notch', Google lo sabe y quiere marcar las pautas para tratarlos a los desarrolladores de aplicaciones. Y también a fabricantes: máximo dos muescas por teléfono.

En un post en su blog de desarrolladores de Android escrito por la jefa de producto de interfaces del sistema, Megan Potoski, resumía las guías de diseño de Android para lidiar con estas muescas en las pantallas de una vez por todas.

Con la beta de Android P ya en su fase final, se acerca el soporte oficial de Google a estos recortes y por tanto no está de más dejar claro cuales son estas pautas para una vez aterrice, y también de cara a las pantallas en formato 18:9 o más alargadas.

Recomendaciones a los desarrolladores

  • En un móvil con notch las aplicaciones sin adaptar se mostrarán correctamente, tanto en vertical como en horizontal, simplemente añadiendo el margen suficiente en ambos modos. Eso sí, si se están intentando forzar unos márgenes específicos, lo más probable es que dé problemas y haya que retocarlos.

  • Aprovecha el espacio extra. El 'notch' no es solo una obsesión sino que puede ser útil aumentando el área útil de la pantalla. Desde Google animan a aprovecharlo. Como ejemplo, Google Maps.

Notch Maps
  • Comprueba que funciona con todos los tipos de muesca posibles. De las más estrechas como la del Essential Phone a otras más anchas como la del OnePlus 6. Hay un emulador para ello.

 Requisitos a los fabricantes:

No acumulen, máximo dos 'notch' por teléfono: uno arriba y otro abajo
  • Que la muesca no perjudique a las aplicaciones, añadiendo un marco negro cuando el móvil esté en horizontal si es necesario.

  • Hay máximo: dos muescas, una arriba y otra abajo, pero pueden estar en la posición que crean conveniente. El soporte abarca tanto recortes centrados como esquinados.

Para los teléfonos alargados

Cada vez son más populares formatos más y más alargados, pues permiten tener una pantalla grande sin sacrificar el agarre a una mano. Desde Google animan a la adaptación flexible a estos formatos, pues son variados. Y si no hay más remedio... que pongan márgenes negros. Qué se le va a hacer.

Fuente | Google Dev

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos