Ya puedes probar Google TV en el emulador oficial de Android para PC

Ya puedes probar Google TV en el emulador oficial de Android para PC
1 comentario

Google I/O es principalmente un evento para desarrolladores en el que, además de enterarnos de las últimas novedades que acabarán llegando a apps como Google Fotos, se anuncian mejores herramientas para desarrolladores. Un buen ejemplo de ello es el nuevo emulador de Google TV, ya disponible.

Tanto si eres un usuario que quiere echar un vistazo a Google TV antes de tiempo como si eres un desarrollador creando aplicaciones compatibles con la tele, Android Studio cuenta ahora con un completo emulador con Google TV totalmente funcional. Te contamos cómo funciona.

Necesitarás Android Studio Arctic Fox

Ass

Una de las novedades que ha anunciado Google durante el Google I/O de 2021 es la versión beta de Android Studio, que recibe un cambio de nombre: es conocida como Android Studio Artic Fox. La numeración también cambia, para equipararse a la de IntelliJ IDE en la que se basa.

Es precisamente esta beta de Android Studio la que incluye la compatibilidad para el emulador de Google TV, que no aparece por el momento en la versión oficial. Deberás, por tanto, descargar Android Studio Artic Fox (2020.3.1), desde su web oficial. La versión beta de Android Studio se instala por separado a la oficial, es decir, no la reemplaza.

Google TV en tu PC

A partir de ahí, el proceso es el mismo que al crear cualquier imagen virtual para un emulador en Android Studio. Tras entrar en AVD Manager (en el menú Tools), debes elegir la categoría de dispositivo TV y uno de los dos perfiles disponibles.

La novedad se encuentra en el siguiente paso, donde encontrarás la imagen de Android 11 con Google TV, también disponible en su versión "estándar", con Android TV. Esta imagen de Android TV incluye los servicios de Google y, por tanto, puedes instalar aplicaciones fácilmente. Hasta hace relativamente poco, los emuladores de Android TV de Android Studio no incluían Google Play.

Android111

Tras descargar la imagen, podrás al fin abrir el emulador de Android TV con Google TV en tu PC. El emulador tiene exactamente el mismo aspecto y funciones que encontrarías en una tele con Google TV, y lo puedes controlar tanto con el ratón como con el teclado.

Como usuario, tendrás así un modo de probar Google TV sin necesidad de hacer experimentos con tu tele con Android TV. Como desarrollador, es una buena forma de asegurarte de que tus aplicaciones funcionarán perfectamente en Google TV basado en Android 11.

Googletvvv

Por el momento este emulador queda relegado a la versión beta de Android Studio, aunque es cuestión de tiempo que llegue también a la versión oficial Android Studio. En ella, de momento, lo más parecido que puedes conseguir es un emulador de Android TV con Google Play, pero sin Google TV.

Más información | Android Developers

Temas
Inicio