Novedades de Google Fotos en el I/O: carpeta segura, fotos que cobran vida y recuerdos personalizados

Novedades de Google Fotos en el I/O: carpeta segura, fotos que cobran vida y recuerdos personalizados
1 comentario

Es ya una tradición que durante el evento Google I/O del año conozcamos muchas novedades que vienen de camino para Google Fotos. Este año, no tenemos muchas novedades pero sí muy interesantes y en un momento crítico para la aplicación, pues su almacenamiento gratis ilimitado acabará en unos pocos días.

Google ha anunciado lo que viene de camino a Google Fotos y que está relacionado con otras novedades que se han presentado en la anterioridad. Tenemos más opciones de privacidad y unas fotos cinemáticas que cobran vida como por arte de magia. Te contamos las novedades de Google Fotos que se han anunciado durante el Google I/O de 2021.

Más y más memorias

Si has abierto recientemente Google Fotos, te habrás percatado de que su apartado de memorias -algo así como las historias de Google Fotos- no para de crecer. Empezó como un recordatorio de tus fotos hace años pero en la actualidad se incorporan cada vez más memorias tremendamente específicas.

No hay un señor en Google viendo tus fotos y eligiendo las categorías, sino que la compañía ha anunciado que está usando machine learning para encontrar patrones en tus fotos y crear memorias personalizadas. Por ejemplo, las memorias con tu mochila naranja.

Estas nuevas memorias personalizadas comenzarán a llegar en julio. Más tarde, durante 2021, Google Fotos introducirá memorias específicas para celebraciones concretas como Navidad, Hanukkah o el Año nuevo lunar. Lo que comenzará a mostrarse desde hoy mismo son las mejores memorias del mes y los destacados de viajes.

Fotos que cobran vida

A finales del año pasado Google nos sorprendía con las fotos cinemáticas, un sistema que analizaba fotos para entender su profundidad y crear vídeos cortos de forma similar a como funcionan las fotos 3D de Facebook. En estas fotos cinemáticas se añade un pequeño movimiento de zoom, pero la foto en sí no se mueve.

La última versión es todavía más sorprendente, pues usa varias fotos para crear un vídeo corto, creando los fotogramas intermedios. Es decir, a partir de un par de fotos muy similares, Google Fotos creará un vídeo corto con el mismo efecto cinemático de antes, pero mejor.

Carpeta segura para tus fotos

También ha habido tiempo para la privacidad en las novedades de Google Fotos. Por un lado, la aplicación te dará mucho más control sobre lo que quieres ver o no en las memorias: puedes ocultar fotos de ciertas personas durante ciertos periodos de tiempo, con la posibilidad de renombrar los destacados de un viaje o evitar que ciertas fotos sean recordadas.

En la misma línea, Google Fotos incluirá una carpeta segura en la que podrás guardar fotos que no quieres que aparezcan en la vista estándar de Google Fotos u otras aplicaciones. Esta carpeta segura estará protegida con PIN o biometría y llegará primero a los Pixel para después extenderse al resto de móviles Android. En los Google Pixel, podrás hacer que las fotos y vídeos que tomes con la cámara vayan directamente a esta carpeta segura.

Más información | Google

Temas
Inicio