Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya disponible el SDK de Android 2.3.4 y 3.1

Ya disponible el SDK de Android 2.3.4 y 3.1
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Google ha actualizado sus herramientas para los desarrolladores, ofreciendo por fin el SDK de Android 2.3.4 (Gingerbread), cuya versión desde hace un par de semanas tenían los Nexus, y también el del recien estrenado Android 3.1 (Honeycomb).

El SDK de Android 2.3.4 apenas difiere de la versión 2.3.3, usa las mismas APIs, salvo que le han dado compatibilidad con Open Accessory Library, donde gracias a una librería externa dará soporte a cualquier periférico o dispositivo por USB.

Android 3.1 si que recibe cambios importantes respecto a Android 3.0. Muchas de esas novedades las hemos visto en su presentación en el Google I/O 2011, pero a continuación vamos a detallar más novedades:

  • USB APIs: Android 3.1 lleva de serie la librería Open Accessory Library, con lo que se mejora la compatibilidad de Android con los perifericos USB sin necesidad de librerías externas como pasa en Android 2.3.4.

  • MTP/PTP API: Se ofrece una API para que cámaras de fotos o de vídeo se puedan comunicar mediante los protocolos MTP o PTP.

  • Soporte para periféricos: Ahora la interfaz de Android no tendrá porque usarse todo el rato con la pantalla táctil, ahora dan soporte para que pueda ser usada con teclados, ratones, joysticks, mandos de consolas u otros dispositivos de control.

  • RTP API: Soporte al Protocolo RTP (Protocolo de Transporte de Tiempo real) para mejorar las transmisiones en tiempo real como llamadas voIP, música o vídeo por streaming.

Sitio oficial | Android Developers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos