De los animales en 3D a los coches: Google coloca vehículos en tu casa a golpe de búsqueda

De los animales en 3D a los coches: Google coloca vehículos en tu casa a golpe de búsqueda
Sin comentarios

Google amplía el número de elementos 3D en las búsquedas llevando la realidad aumentada de ARCore a los coches. Desde ahora, y siempre en determinados vehículos, podrás ver el coche en 3D, desplazarte por el exterior y hasta mirar el interior si lo pones en tu espacio gracias a la RA.

Los animales en 3D se presentaron durante el Google I/O de 2019, pero no fue hasta 2020 cuando su popularidad se extendió. En gran parte debido al confinamiento: ya que todos utilizamos Internet de manera más intensiva, terminamos encontrando esas píldoras en forma de realidad aumentada que Google introdujo en el buscador. Dado el éxito la empresa amplió el número de animales, introdujo dinosaurios y hasta a Baby Yoda. Ahora, los coches en 3D aparcan en nuestro salón.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

Busca un modelo concreto y quizá te aparezca en 3D

Coches 3d Google

Tal y como aseguró Rajan Patel en Twitter, vicepresidente de ingeniería en Google, el buscador ha incluido diversos vehículos que ofrecerán visualización en 3D desde la propia búsqueda. El usuario puede ver el vehículo desde cualquier ángulo a fuerza de tocar y hacer pellizco sobre la pantalla. Y puede meterse en el interior si proyecta el modelo en el espacio utilizando la realidad aumentada de ARCore.

Hemos buscado diversos modelos y sólo encontramos la opción en el Volvo XC40 Recharge. Rajan Patel asegura que hay más de 250 coches en 3D, pero ignoramos si se han desplegado en todo el mundo o si Google restringe la mayoría a determinados territorios, como Estados Unidos.

El proceso para poner el coche en el salón de casa es sencillo:

  • Abre el navegador y carga la página de Google. También puedes utilizar la búsqueda del widget o Discover.
  • Escribe el coche a buscar. Puedes probar la RA con el Volvo XC40 Recharge.
  • Verás que aparece la marca en el primer resultado con un 'Ver en 3D' en forma de etiqueta. Pulsa ahí.
  • Google cargará el coche modelado en tres dimensiones. Puedes rotarlo y ampliarlo como desees.
  • Para proyectarlo en tu casa aprieta en 'Ver en tu espacio'. Tu móvil debe ser compatible con ARCore y tener la app instalada.
  • Apunta con la cámara a una superficie amplia y libre y el coche aparecerá mágicamente ante tus ojos.
  • Puedes rodearlo móvil en mano, hacerlo más grande, reducir el coche e, incluso, si te acercas al vehículo con el teléfono puedes observarlo por dentro.

La calidad de los modelos en 3D es muy alta, permiten hacerse una idea real de cómo son los coches, la experiencia es sumamente atractiva y, encima, no hay que instalar aplicaciones ya que todo se consigue a través de la búsqueda de Google. Y ya puedes probarlo.

Vía | 9to5Google

Temas
Comentarios cerrados
Inicio