Compartir
Publicidad

ARCore 1.7, novedades: Selfies AR, ARCore Elements y nuevos dispositivos compatibles

ARCore 1.7, novedades: Selfies AR, ARCore Elements y nuevos dispositivos compatibles
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La plataforma de realidad aumentada de Google sigue mejorando, añadiendo en su actualización a la versión 1.7 importantes novedades a ARCore, además de ampliar su compatibilidad con los dispositivos Android más recientes.

ARCore le da la bienvenida a la realidad aumentada a la cámara frontal de nuestro móvil, con sus nuevos Selfies AR, su novedad más importante.

Selfies AR

Selfies AR

ARCore ofrece a los desarrolladores su propia API para crear máscaras a lo Snapchat o Instagram. A través de la nueva API Caras Aumentadas, las aplicaciones pueden identificar automáticamente diferentes regiones de una cara para poder aplicar una máscara por encima como texturas y modelos 3D, coincidiendo con los contornos y regiones del rostro del usuario.

Foxandears

ARCore Elements

ARCore Elements es el nuevo conjunto de componentes en los que los desarrolladores puedan crear mejores experiencias de realidad aumentada con flujo de trabajo simplificado. Simplifica la creación de aplicaciones AR y también hace que sea más fácil seguir las pautas recomendadas de AR UX de Google.

Google también ha publicado en Google Play una demostración de ARCore Elements para que los desarrolladores y usuarios puedan probar algunos ejemplos de como interacturar con los objetos, animarlos, jugar con la iluminación, etc...

ARCore Elements

ARCore Elements

Nuevos dispositivos compatibles

  • Honor v20
  • Huawei Nova 4
  • Motorola Moto G7
  • Motorola Moto G7 Plus
  • Motorola Moto G7 Power
  • Motorola Moto G7 Play
  • Oppo R17 Pro
  • Vivo NEX Dual Display Edition

Como curiosidad, el Vivo NEX Dual Display Edition se convierte en el primer dispositivo con doble pantalla en tener soporte ARCore En la página para desarrolladores de ARCore se puede consultar la lista completa de dispositivos compatibles con la realidad aumentada de Google.

ARCore de Google

ARCore de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio