Compartir
Publicidad
De los modos AR a jugar a Pokemon Go: la loca historia de la realidad aumentada
Realidad aumentada

De los modos AR a jugar a Pokemon Go: la loca historia de la realidad aumentada

Publicidad
Publicidad

La realidad aumentada lleva existiendo desde tiempo inmemoriales, más o menos medio siglo, sólo que no empezó a usarse este término hasta los años 90. No obstante, es ahora cuando empieza a cobrar interés gracias a sus cada vez más numerosas aplicaciones. La más actual tiene como abanderado a Pokemon Go, el nuevo juego de realidad aumentada.

Aunque tiene un gran potencial para decenas de aplicaciones diferentes en la vida (y creo que me quedo corto) a día de hoy se ha dedicado mayormente al entretenimiento. A continuación vamos a hacer un pequeño y loco repaso por la realidad aumentada en nuestros queridos móviles Android.

Dinosaurios, peces y más cortesía de Sony

1429532337086

Con la llegada de la familia Xperia Z de Sony vino un modo de entretenimiento para su cámara, el efecto AR. En este modo podías elegir un posible escenario, mantenías la cámara más o menos quieta y se generaba ese escenario con el que, por cierto, podías interactuar parcialmente moviendo objetos o provocando una acción al tocar sobre algo.

Es cierto que es algo que no vas a usar mucho, pero te podrá valer para ciertos momentos de entretenimiento. ¿Qué poseedor de un móvil de la familia Xperia Z no ha puesto una escafandra a un conocido para evitar que se ahogue en el agua virtual? ¿O quién no ha emulado el regreso de los dinosaurios a la tierra y haciéndo rugir al temible Tiranosaurus Rex?

Siempre puedes asustar a tus amigos haciéndote un selfie en que estés entre caducado y podrido nivel zombie y dejándole un mensaje que diga "¿Recuerdas a esa chica del viernes por la noche? Pues así me ha dejado la condenada este fin de semana, de haberlo sabido hubiera dejado que te la llevaras tú".

Las aplicaciones de este AR Effect de los Sony Xperia tiene tantaa variedad que me pongo a llorar de la emoción: he puesto escafandras a amigos míos, he hecho que un Rex aceche a mi perra (foto superior) que, por cierto, parece haber visto, y muchas cosas más he hecho. Qué bonita es la realidad aumentada y qué mala la alergia al polen.

Project Tango, un paso de gigante para adaptar la realidad aumentada a la vida diaria

Tango

Pero no todo iba a ser dinosaurios, zombificaciones o escafandras, en algún momento se tenía que dar el paso a dar utilidad a esta característica a nuestro día a día. El Lenovo Project Tango fue el primer phablet nacido de este proyecto, y durante su presentación se hizo más de una demostración.

Desde jugar al dominó sin tener que usar fichas hasta probar cómo quedan ciertos muebles en tu casa, cosas así se probaron en esta presentación. Aunque no todo salió bien, es obvio que, debido a su juventud, es susceptible de mejorar, y lo hará, de eso estamos seguros.

Imagínate medir el espacio que quieres dedicar a, por ejemplo, una mesa o un sofá, y poderlo hacer con tu smartphone (a medir me refiero), sin necesidad de una cinta métrica. Te ayudaría a optimizar el espacio de tu hogar y a no tener que romperte la espalda moviendo muebles que resulta que no caben porque no hay suficiente espacio.

Tango supone un punto de inflexión que nos abre decenas de puertas a diferentes aplicaciones, tales como obtener información apuntando simplemente a un local y en tu pantalla aparezca el stock de ciertos productos, el horario o el menú del día según el tipo de local que sea. Requiere esfuerzo por parte de los comercios, pero merecerá la pena.

Pokemon Go: muévete físicamente para capturar monstruitos

Pokemon Go

Pokemon Go acaba de aterrizan en Android, se trata de un juego en el que tienes que salir a la calle para poder capturar algún pokemon. No hace falta hacer ningún gesto para tirar la pokeball, excepto tocar la pantalla. Lo más perturbador para los demás es que crean que les estás haciendo una foto a traición mientras tú estás emocionado capturando pokemon.

El juego está generando bastante hype para estar recién llegado a la tienda de nuestro sistema operativo, aunque puede que en ciertos casos esté teniendo errores. No obstante, aquellos que jugaban en su día a los pokemon en sus Game Boy, tienen la oportunidad de moverse por las calles para añadir algunos de estos adorables bichos a tu colección.

Eso sí, puede suceder que puedas capturar algún pokemon en situaciones especialmente íntimas, como dice un comentario en menéame acerca del juego, que había capturado dos pokemon mientras estaba descomiendo (o desdesayunando si era por la mañana)en el trabajo. ¿Es verdad o una broma? Da igual, la situación queda muy romántica, aunque esos pokemon son un poco degenerados.

Aunque es más que probable que me haya saltado varios capítulos sobre la realidad aumentada, creo que estos son los más importantes y, quién sabe, quizás pronto podamos usar la realidad aumentada en muchos más sitios que en nuestros móviles. Quizás en coches (ya existen algunos, pero imagínate verlo en todos, sin importar su gama).

En Xataka Android | Pokemon Go ya está aquí, te contamos cómo instalarlo en tu Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio