Google prepara unas nuevas gafas de realidad mixta: se filtran los primeros detalles de 'Project Iris'

Google prepara unas nuevas gafas de realidad mixta: se filtran los primeros detalles de 'Project Iris'
2 comentarios

Hace casi nueve años Google empezó su aventura para conquistar el verde mercado de la realidad aumentada. Lanzó al mercado sus revolucionarias Google Glass, pero sus gafas de realidad aumentada que no tuvieron el éxito esperado y se centraron en el mercado profesional, cuyas Google Glass Enterprise Edition 2 se pusieron a la venta en 2020.

Meses después de lanzar su nueva generación de gafas Google demostró que no iban a tirar la toalla, y para demostrar que iban con fuerzas anunciaron la compra de North, una empresa especializada en gafas de realidad aumentada y creadores de Focals, cuya segunda generación iba a llegar en 2020 pero cuyo lanzamiento fue cancelado por la adquisición de Google

Primeros detalles de 'Project Iris'

Los rumores de unas nuevas gafas de realidad virtual de Google comenzaron a sonar cada vez con más fuerzas desde las últimas semanas, y ahora es The Verge quién da en exclusiva los primeros detalles a través de sus fuentes de confianza.

Google va a por todas en esta carrera para lanzar las mejores gafas de realidad mixta donde Facebook y Apple también están desarrollando sus propias alternativas, además de Microsoft que ya tiene en el mercado sus Hololens 2.

Google Glass 2
Las Google Glass Enterprise Edition 2 se pusieron a la venta en 2020 por desde 999 dólares.

Project Iris es el código interno de estas gafas de realidad mixta que Google está trabajando en secreto para ofrecer en un mismo dispositivo realidad aumentada y realidad virtual. Contaría con cámaras para combinar gráficos con el entorno real. Su diseño se acercaría más a unas gafas de esquí, con lo que podemos esperar unas gafas de tamaño grande y llamativas.

Según la filtración, Google quiere lanzar estas gafas a lo largo de 2024, con lo que todavía quedan dos años de trabajo. Actualmente estarían basadas en Android, pero Google está desarrollando un nuevo sistema operativo específico para sus gafas de realidad mixta.

Los primeros detalles informan que llevaría un procesador personalizado por Google al igual que en los Pixel 6, no necesitarían conexión a una fuente externa y que debido a las limitaciones de energía, Google utilizaría sus centros de datos para renderizar de forma remota algunos gráficos y transmitirlos a las gafas a través de una conexión a Internet.

El equipo de los Pixel está involucrado en el desarrollo de las nuevas gafas de Google que parece que no tendrán el nombre de Google Glass, pero no está claro si tendrán la marca Pixel o Google buscará un nuevo nombre.

El líder del proyecto es Clay Bavor, responsable también de Project Starline y sus hologramas realistas. En el proyecto también participan otros líderes muy importantes de Google:

  • Shahram Izadi, director sénior de ingeniería que también administra la tecnología ARCore de Google.
  • Eddie Chung, director sénior de gestión de productos que anteriormente dirigía Google Lens.
  • Scott Huffman, vicepresidente y creador de Google Assistant
  • Kurt Akeley, un distinguido ingeniero y ex CTO de la empresa emergente de cámaras de campo de luz Lytro.
  • Mark Lucovsky, director sénior de sistemas operativos para AR de Google. Recientemente ocupó un puesto similar en Meta.

Vía | The Verge

Temas
Inicio