Publicidad

Así son las nuevas Colecciones de Google+ para Android
Redes sociales

Así son las nuevas Colecciones de Google+ para Android

Publicidad

Publicidad

Como se había rumoreado esta mañana hoy es el día del lanzamiento oficial de las nuevas Colecciones de Google+ con la que los usuarios de la red social de Google podrán a partir de ahora agrupar sus publicaciones por temas.

Colecciones de Google+ está llegando de forma escalonada a los usuarios tanto de la versión web como en sus aplicaciones oficiales para dispositivos móviles. La versión más reciente de Google+ para Android (5.4.0.9) ya soporta esta nueva funcionalidad.

Colecciones de Google+ en Android

Si ya tenemos acceso a las nuevas colecciones de Google+ veremos que en el menú despegable de Google+ nos aparecerá la nueva sección Colecciones, justo debajo de Comunidades. En esta nueva opción podremos crear nuestras colecciones y descubrir colecciones de nuestros círculos o colecciones destacadas.

Google Plus Colecciones

Para crear una colección de Google+ tan sólo tenemos que asignar un nombre y la privacidad en el primer paso. En el segundo paso ya personalizaremos el diseño de la colección asignando una imagen de portada y un color. La privacidad funciona igual que en las publicaciones normales, por lo tanto podemos decir si queremos que vea todo el mundo la publicación o solo determinadas personas y círculos.

Google Plus Colecciones

Una vez ya creada nuestra colección ya podemos añadir publicaciones con imágenes, enlaces o encuestas con tan solo pulsar el botón de nueva publicación. Las publicaciones se asignan a una colección como si un círculo se tratase, con lo que tan solo tenemos que pulsar en el apartado "Elegir con quién compartir" y marcar la colección.

Google Plus Colecciones

En el apartado "Colecciones > Ver todas" veremos las colecciones destacadas, las de nuestros círculos y las que hemos creado nosotros. Podemos seguir de forma independiente cada una de las colecciones que han creado los usuarios y páginas de Google+. No hace falta que tengamos que seguir a un usuario para seguir sus colecciones.

Google Plus Colecciones

Por último mencionar que en la ficha del perfil de cada usuario veremos la nueva pestaña Colecciones para ver todas las colecciones de ese usuario.

Más información | Google+ Collections
En Xataka Android | Gente a la que merece la pena seguir en Google Plus para saber de Android

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios