Compartir
Publicidad

Color, una red social para compartir fotos de un lugar y dejarlas allí

Color, una red social para compartir fotos de un lugar y dejarlas allí
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy quiero comentar una de estas aplicaciones para capturar momentos con la cámara de tu móvil y luego compartirlos con los demás. Voy a hablar de Color, que es una red social alrededor de tus fotos, pero con una serie de peculiaridades que la desmarca del resto.

A todos nos gusta sacar fotos, mejores o peores, muy personales o para compartir con el resto, y cierto es que gracias a la cámara del móvil el concepto de sacar fotos se ha ampliado mucho. Si además le añadimos la posibilidad de compartir la foto en Internet, ya sea con amigos o en una red social entonces la fotografía importa, pero ya se convierte en otra cosa, un reclamo.

En iOS una aplicación que ha triunfado sobremanera sobre el resto ha sido Instagram, que de momento no está disponible para Android. Anterior a Instagram y además también para Android tenemos Picplz. Básicamente ambas aplicaciones van sobre lo mismo, hacer una foto, aplicarle un efecto y compartirlas con gente que conoces y que te sigue.

Color, una red social diferente
Diferentes aspectos del interfaz de Color

Con Color las reglas cambian, de hecho, es obligatorio tener el GPS activado o la aplicación no te dejará entrar. Estás en un lugar y haces una foto o sacas un vídeo (en Android sólo fotos de momento) y por el GPS, las posiciona en ese lugar automáticamente, como si fueran un muro. Esa foto será pública y cualquier persona que esté en un radio de 50 metros podrá verla, comentarla y valorarla. Si más gente está haciendo lo mismo tu verás todas esas fotos. No es una cuestión de amistad, es más de gente que comparte momentos asociados a un evento y lugar.

Me parece una red social que puede dar mucho de si, pero que también, mal contata, puede pasar al olvido. Quizás este sea el principal defecto de Color, o sea, lo mal contada que está y la poca información que aún hay de ella. Es posible que pretendan que sea la gente quien la explique, como yo en este caso, pero no se, creo que igual esa no es la fórmula más correcta. Otro defecto que le veo es que, a diferencia de otras redes sociales sobre la fotografía, con Color no puedes compartir nada con el resto de las redes.

En el siguiente vídeo, en inglés, dan un repaso de cómo funciona y para qué sirve. Es el único tutorial o explicación oficial que de momento han publicado.

En cualquier caso hay que darle una oportunidad, porque me parece una idea muy atractiva, al margen de sacar fotos para tus contactos, esta aplicación es más para el resto, sea quien sea, para compartir momentos y situaciones para un sitio. Así que ya sabes, habla de ella con tus amigos, ya sean de iOS o Android, probadla y contar vuestras experiencias. Espero que la disfrutéis.

Vía | @ojbaeza Web oficial | Color Descarga | Color BETA en Android Market (gratis) En Xataka Android | picplz 2.0, se actualiza el rival de Instagram en Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos