Compartir
Publicidad

Facebook está probando las Facebook Stories también en su aplicación principal

Facebook está probando las Facebook Stories también en su aplicación principal
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en 2017 y eso significa una cosa: toda aplicación de Facebook necesita tener una función de Historias a lo Snapchat. Por ahora la compañía de Zuckerberg no había dudado en crear mil y una pruebas separadas en aplicaciones de prueba (Instagram Bolt, Flash...) y sus aplicaciones de comunicación, pero por ahora no había tocado mucho la aplicación principal de Facebook. Hasta ahora.

Las historias de Facebook, que reciben el previsible nombre de Facebook Stories están ya disponibles como prueba en Irlanda según informa Business Insider, pero se irá extendiendo a otros territorios en los próximos meses. El funcionamiento es bastante similar al que hemos visto en otras aplicaciones, especialmente en Instagram.

Así funcionan

Facebook no ha presentado oficialmente las Facebook Stories, pero el hecho de que tengan un vídeo de presentación listo ya nos da una idea de que este no es un test de usar y tirar, sino algo bastante más serio. El vídeo no está disponible en los canales oficiales y ha sido borrado de su ubicación oficial en YouTube, pero puedes seguir viéndolo en la copia que han recogido en TheNextWeb (abajo).

Probablemente has tenido un deja-vù muy fuerte con respecto a las Instagram Stories, y es que su implementación y diseño es prácticamente idéntico. En la parte superior de la aplicación de Facebook se muestran círculos con las fotos de tus contactos que han creado una historia, y también puedes añadir contenido a la tuya propia.

Las historias en sí están formadas por fotos y vídeos en los que se integran los efectos 3D y máscaras prestados de MSQRD, que Facebook adquirió. Es posible comentar en las publicaciones, que por otro lado solo están disponibles durante 24 horas.

El círculo se cierra

Desde 2016 y hasta hoy Facebook se encuentra en una batalla de acoso y derribo contra Snapchat, y el círculo se empieza a cerrar ahora que la compañía de Zuckerberg puede afirmar que ha incluido las "historias" en todas sus aplicaciones habidas y por haber. He aquí el resumen:

  • Instagram: cuenta con Instagram Stories desde agosto del año pasado.
  • Facebook Messenger: introdujo Messenger Day junto a su nueva cámara, que es básicamente lo mismo que las historias, a finales del año pasado.
  • WhatsApp: está puliendo sus nuevos Estados que actúan igual que las historias y probablemente los veremos durante este año.
  • Facebook está probando los Facebook Stories en Irlanda, y probablemente se extiendan al resto del mundo durante el año.

Así pues, uses lo que uses, si es de Facebook, tendrás la posibilidad de ver y crear este tipo de contenido visual y caduco. Este tipo de contenido además solo está disponible a través de las aplicaciones oficiales, de modo que puede ser una forma de atraer a los usuarios a su aplicación oficial.

Vía | TechCrunch
En Xataka Android | ¿Por qué ocupa tanto la aplicación de Facebook?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio