Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook te permitirá crear fotos panorámicas muy pronto desde su app para Android

Facebook te permitirá crear fotos panorámicas muy pronto desde su app para Android
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya tiempo que Facebook te permite subir fotos y vídeos de 360 grados a su red social. Las puedes crear con cualquier aplicación como la cámara de tu teléfono, Street View o cualquier otra, y Facebook detecta cuándo es una imagen panorámica y añade un visor para poder mover la cámara (que usa el giroscopio, si está disponible).

Parecía que eso sería el fin del asunto, pero no. Ya no necesitarás crear tu foto con ninguna otra aplicación, sino que podrás hacerlo directamente desde la aplicación oficial de Facebook, con la nueva opción Foto 360 en el menú al crear una nueva publicación.

Crece y crece

No creo que nadie dude a estas alturas que la aplicación de Facebook es uno de los ejemplos más claros de bloatware en Android. Mientras que recibió hace años la escisión de la mensajería con la separación de Messenger, por otro lado no para de recibir añadidos, y esos añadidos ocupan espacio y memoria.

La última novedad son las fotos en 360 grados, que puedes crear directamente al iniciar una nueva publicación. Hubo una época en la que Facebook se complicaba la vida intentando ubicar dónde colocar los botones para añadir ubicación, etiquetar amigos y añadir fotos a las publicaciones, pero desde que optó por el menú desplegable ya no hay límites. Las Fotos de 360 son solo una de tantas opciones disponibles en un menú que ya casi no cabe en una única ventana.

Pano

La cámara de Facebook para este tipo de fotos es similar a la de Cardboard o el modo panorámico de varios teléfonos. Empiezas a hacer una foto y giras lentamente, en horizontal. Se trata de fotos panorámicas, sí, pero no inmersivas que puedas mirar hacia arriba o abajo: para eso sigues necesitando una aplicación como Street View.

Las fotos de 360 de Facebook han sido anunciadas como disponibles a partir de ya, aunque tratándose de Facebook nunca se sabe realmente cuándo aparecerá el botón y lo mismo puede tardar una semana que un mes. Para asegurarte de que no tarde mucho lo único que puedes hacer es mantener la aplicación actualizada.

Vía | The Verge
En Xataka Android | ¿Por qué ocupa tanto la aplicación de Facebook?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos