Compartir
Publicidad

Foursquare 3.0, salir de casa o morir (socialmente)

Foursquare 3.0, salir de casa o morir (socialmente)
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Foursquare llevaba 2 añitos con nosotros y ya le tocaba subir un peldaño y desmarcarse la competencia y anoche (horario de USA) lanzaron la esperada actualización que ya estaban anunciando en su blog oficial. Además, como debe ser, sacaron al unísono la actualización para móviles Android y iPhone.

Para los que no conozcan Foursquare, es una red social que consiste en geolocalizar donde estás, sea comercio, bar, restaurante, cine, etc. y anunciarlo a tus contactos, ya sean usuarios de Foursquare o de Facebook, Twitter, etc. Una red más para completar el fenómeno del 'gran hermano' (el libro, por favor) del que hace años nos metían miedo en la TV, y que ya se ha convertido en todo lo contrario, un tipo de Internet sabe más de ti que tus propios padres.

Un repasito de la actualización 3.0 para los que ya conocían y usaban Foursquare:

  • La pestaña Tips ya no está, la han cambiado por la nueva Explorar, que le da más vida. Ahí Foursquare, empleando un nuevo algoritmo de búsqueda y según tu geolocalización, irá añadiendo sitios según tus hábitos, los de tus amigos, las ofertas de los sitios y según el horario, así que será diferente para cada usuario, obvio. Interesante evolución que hay que probar ya.
  • Ahora te muestra tu actividad de los últimos 7 días, que antes borraban cada sábado. Casi que mejor, que antes con el borrado cuanto te levantabas el domingo de resaca ya no había forma de repasar que habías hecho los días anteriores.
  • El tema de los puntos, que antes estaba poco aprovechado y casi ni le echábamos interés, ahora lo han replanteado y se utilizará para competir con tus contactos. Gana el que más sitios visite, adiós a los fines de semana de relax o tus contactos te pisarán el cuello. Mírate las reglas porque dicen que ahora habrá 30 formas nuevas de puntuar.
  • Y aquí viene otro cambio de los más asiduos de esta red. Han ampliado las categorías de visitas a los lugares hasta 7 modalidades. Estas categorías servirán tanto para los visitantes como para los comerciantes, que tendrán un control mejor del perfil de la persona y podrá premiarlo de diferente forma.
  • Algo que de momento sólo estará disponible para los asiduos de Foursquare en USA, es que han llegado a un acuerdo con la operadora American Express, para premiar a los usuarios que utilicen sus tarjetas de crédito en locales y lo relacionen con Foursquare. A ver si toman nota por este lado del charco, que aquí también nos gustan los detallitos.
Foursquare 3.0

Para los nuevos en Foursquare, decirles que comenzarán en una red replanteada, con muchas oportunidades de obtener información y recomendaciones de lugares, comerciales o no, de obtener reconocimiento o compensación de ellos por visitarlos y recibir badges por nuestra actividad social (las chapitas digitales que entrega Foursquare por visitar sitios).

Así que ya sabes, añade contactos, lee sus recomendaciones, cotillea que sitios visitan, intenta superarles en puntuación o consigue más reconocimientos del comercio que ellos, en resumen, debes ser más social que el resto de tus contactos. El nuevo Foursquare se ha convertido en un juego y nosotros somos las fichas, te toca mover a ti.

Más información | Foursquare Blog Descarga | Foursquare en Android Market (gratis)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos