Compartir
Publicidad

Google Now desaparecerá para dejar paso a un feed personalizado basado en nuestro historial

Google Now desaparecerá para dejar paso a un feed personalizado basado en nuestro historial
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google presenta hoy su última novedad. Se trata de Google Feed, una herramienta anunciada en diciembre pero que hoy llega a los usuarios de Android e iOS, de momento en los EEUU y durante las próximas semanas al resto del mundo.

La nueva cascada de noticias se encontrará en la aplicación de Google. En vez de tener recomendaciones elegidas por la inteligencia artificial del buscador, seremos nosotros mismos los que podremos elegir qué temas seguir y a través de esto nos irán apareciendo noticias y enlaces relacionados.

La idea es que el nuevo feed de Google se basará en nuestro historial, no solo de las búsquedas que realicemos o de los temas a los que sigamos, también de lo que tengamos en otras aplicaciones de Google como Calendar, Gmail o Youtube. Si por ejemplo Google detecta que nos encanta el vídeo de Youtube de "Despacito", entonces en Google Feed puede que encontremos noticias sobre Luis Fonsi.

Google ha asegurado que de momento no planea introducir publicidad en Google Feed, pero todos sabemos que si finalmente tiene éxito y reúne suficiente atención será inevitable no ver allí anuncios.

Con este movimiento Google Now empieza a desaparecer ya que ocupan el mismo espacio. Hace cuatro años se presentó Now como el algoritmo del buscador para encontrar información que puede ser útil, ahora mismo esa función se ha desperdigado por sus diversas aplicaciones.

Feed Google

Con Google Feed tenemos algo más parecido a Facebook o Twitter, un feed de enlaces y noticias del día para saber qué pasa en el mundo y cuáles son las últimas novedades de aquello que te interesa.

Este botón de seguir nos aparecerá en temas como Stranger Things, Juego de Tronos o cualquier tema susceptible de gustarte. Una especie de "Me gusta" de Facebook pero en versión Google. Si le damos que sí, en el Google Feed nos aparecerá información. Y cuanto más leamos, mejor información encontraremos.

Lógicamente podremos configurar y personalizar este feed, dejar de seguir un tema o decirle que no queremos ver más noticias de eso. De momento únicamente se pueden seguir temas genéricos y no a personas concretas, pero aseguran que llegará en algún momento.

Esperamos que el último intento de Google para ser el centro de tus noticias no se convierta en otra red fallida como Google+. ¿Qué os parece este movimiento?

Fuente | Google Blog
En Xataka Android | Google Now al detalle: funcionalidades y características

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio