Compartir
Publicidad

Instagram añade historias de texto, ¿en qué se diferencian de las de Facebook y WhatsApp?

Instagram añade historias de texto, ¿en qué se diferencian de las de Facebook y WhatsApp?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook prosigue en su estrategia de todas para una y uno para todas. Si hace unos días nos enterábamos de que probablemente llegarían las videollamadas, ahora han llegado las historias de texto.

Ahora puedes crear una historia de Instagram usando solo texto, lo cual probablemente te suene de algo. Sí, también puedes hacer lo mismo en Facebook, Messenger y WhatsApp, así que ¿cuál es la diferencia?

Las historias con texto de Instagram

Insta

Las historias de texto de Instagram están accesibles ya para todos los usuarios. Lo único que es necesario es deslizar el indicador hasta la posición Letra y empezar a escribir. Lo cierto es que, a pesar de ser la última a llegar, está más pulida los otros modos texto de sus aplicaciones hermanas, con varios estilos y opciones para personalizar el resultado.

Insta2

Puedes elegir entre cuatro estilos distintos con distintas tipografías y colores: moderno, neón, negrita y máquina de escribir e incluir una foto semitransparente de fondo, si quieres. Dos de los estilos: máquina de escribir y negrita, incluyen opciones adicionales para resaltar parte del texto.

Las historias con texto de Facebook

Face12

Para ser de las primeras aplicaciones que empezaron a incluir este tipo de textos (como publicaciones normales y no en las historias, no obstante), sus estados de texto son los más básicos. Solo puedes escribir un texto y elegir un color de fondo, sin poder personalizar nada más.

Los estados de texto de WhatsApp

Whatsapp2

Los estados de texto llegaron a WhatsApp en agosto del año pasado y desde entonces apenas han cambiado. Tienen más opciones de personalización que en el caso de Facebook, pues puedes cambiar la tipografía y el fondo, aunque las opciones son un poco básicas y los fondos son todos colores planos.

Las historias de texto en Messenger

Msn

Por último, estan las historias o estados de Facebook Messenger, que la aplicación llama "Mí día". Es una especie de mix de los dos anteriores, con pocas opciones de personalización, un par de colores para el texto y otros tantos para el fondo. No se puede cambiar la tipografía, pero sí meter el texto en una especie de píldora.

Así pues, parece que Facebook se ha esmerado más en crear la función para Instagram que para el resto de aplicaciones también de su dominio, lo cual tiene sentido teniendo en cuenta que las "Historias" de esta aplicación son sin lugar a dudas las más populares de entre las tres aplicaciones. Ahora solo falta saber si Facebook decidirá unificar todas estas funciones duplicadas y triplicadas o seguirá multiplicando.

En Xataka Basics | Cómo añadir historias de texto en Instagram y personalizar su estilo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio