Compartir
Publicidad
Publicidad

Así puedes crear estados de texto con colores en WhatsApp para Android

Así puedes crear estados de texto con colores en WhatsApp para Android
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La saga de los estados en WhatsApp continúa con la introducción de los estados de texto al estilo de Facebook, es decir, con texto grande y un color de fondo. No se debe confundir esto con los viejos estados de WhatsApp que desaparecieron brevemente para después volver.

Estos nuevos estados vienen acompañados de unos ligeros cambios en la interfaz de la pestaña estados y un nuevo botón flotante justo para eso: escribir textos y publicarlo como estados. A diferencia de la versión de Facebook puedes elegir distintas tipografías.

Crea tu estado de texto

Wa

Para publicar un texto como estado en WhatsApp, ve a la pestaña Estados y pulsa el botón flotante del lapiz. Acto seguido ya puedes empezar a escribir hasta 250 caracteres. ¿Necesitas más? Al parecer puedes pegar textos más largos desde el Portapapeles que superen ese límite.

Un dato curioso es que puedes cambiar la tipografía tocando sobre el icono de la T, a elegir entre sans-serif, serif, manuscrito, similar a Comic-sans y similar a Impact, es decir, cinco tipografías distintas.

Tipos

De igual modo puedes incluir emojis para acompañar a tus textos o publicarlos tal cual. Ya podías hacer algo parecido antes con los estados basados en foto, pero la diferencia es que antes tenías que hacer una foto a algo o usar una captura de pantalla desde tu galería. Ahora es bastante más fácil.

Estado2

Por último, es posible elegir un color de fondo, que cambia cada vez que tocas en la paleta de color. Aquí no puedes elegirlos con precisión como en Facebook, sino que tienes que ir viéndolos uno a uno. Cada vez que escribes un nuevo texto, además, aparece con un color de fondo distinto. Si no he contado mal, hay 20 colores distintos.

Colores

Quizá lo más curioso de los nuevos estados de texto es lo que pasa cuando usas el selector de emoji pero en vez de añadir un emoji añades un GIF animado. Se envía entonces como estado (y si has escrito algún texto, aparece como pie de imagen).

Miau

Para usar esta función asegúrate de tener la última versión de WhatsApp instalada ya sea la oficial o la versión beta. De no ser así, probablemente no te tarde mucho en llegar pues se está activando en Android, iOS y próximamente llegará a la versión web.

WhatsApp Messenger

WhatsApp MessengerVaría según el dispositivo

En Xataka Android | Así puedes borrar las fotos y vídeos de un chat cuando lo eliminas en Whatsapp

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos