Compartir
Publicidad

Instagram añade la identificación en dos pasos: así se activa en Android

Instagram añade la identificación en dos pasos: así se activa en Android
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La identificación en dos pasos ha venido para llegarse. Últimamente la hemos visto rumoreada en WhatsApp, llegar en modo simplificado a Google Prompt y en Gmail para cuentas de terceros. Y aunque Facebook ya tiene la opción desde hace tiempo, Instagram, también de la marca, todavía a estas alturas iba por libre. Al menos, en aquellas cuentas que no están vinculadas a perfiles de Facebook.

Ahora la identificación en dos pasos está llegando también a la red social de fotografía por excelencia, al menos a algunas cuentas. La forma de comprobar si tu también dispones de esta medida de seguridad adicional para que nadie entre en tu cuenta si tu consentimiento es ir a tu perfil de usuario, tocar en Opciones y buscar el apartado Autenticación en dos pasos en el apartado Cuenta.

Insta1

Necesitas enlazar tu cuenta con un número

Si bien WhatsApp se ha llenado de polémica hasta arriba por compartir información con Facebook, en este caso tendrás que proporcionar la información tu mismo para poder usar la identificación de dos pasos. Tras tocar en el apartado de autenticación de dos pasos, el siguiente paso para activar la función es introducir tu número de teléfono.

Insta2

Como es de esperar, la aplicación envia acto seguido un mensaje de texto al número que has introducido, con un código de seguridad. Debes introducirlo de vuelta en el formulario, pues no se inserta automáticamente como pasa en otras aplicaciones.

Codigos

Hecho esto, la identificación en dos pasos ya está completada. Instagram genera en este caso cinco códigos de recuperación que debes guardar en un modo seguro. Si pierdes tu teléfono, no puedes recibir SMS o cambias de número de teléfono, podrás recuperar el control de tu cuenta usando estos códigos de recuperación. Guárdalos bien.

Instagram

InstagramVaría según el dispositivo

En Xataka Android | Cómo usar Google Prompt para iniciar sesión con la identificación en dos pasos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio