Publicidad

Keen es el último clon de Pinterest del Area 120 de Google: así funciona

Keen es el último clon de Pinterest del Area 120 de Google: así funciona
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Dos cosas son infinitas: el universo, y la cantidad de clones de Pinterest / redes sociales que puede desarrollar el Area 120 de Google. Si Tangi llegaba a Android hace una semana, ahora le llega el turno a Keen, que viene a ser algo así como un clon de Pinterest centrado en intereses variados.

Keen es una nueva aplicación web y aplicación para Android creado por el grupo experimental Area 120 de Google. Es un modo sencillo de crear listas colaborativas en las que incluir cualquier cosa que te interese, así como seguir las que creen otros usuarios.

La enésima red social de Google

Siempre hay hueco para una más. Es en cierto modo debatible si Keen es una red social o no, aunque sin duda se encuentra en la misma categoría de Pinterest. El concepto es una lista de "Keens" que en su interior contienen enlaces a sitios web. De qué es cada Keen depende enteramente de quien lo creo, con temas tan diversos como "cualquier cosa graciosa", "mantener a las mascotas felices y sanas" o "plan para unas vacaciones".

Puedes usar Keen tanto para crear tus propios tablones con tus intereses y hobbies como para consultar los creados por otras personas. Hay cierto componente social en la aplicación, pudiendo seguir Keens y comentar en las "gemas" (los componentes dentro de cada Keen), aunque poco más.

Keen

A la hora de crear un nuevo Keen, sólo necesitas introducir un nombre para el mismo y búsquedas de Google relacionadas. Éstas se usan para que el sistema te recomiende gemas (o pines, en jerga de Pinterest), para añadir a tu lista. El propio sistema te recomienda ya algunas búsquedas de Google para elegir, en inglés, aunque puedes añadir las que quieras escribiéndolas manualmente.

Keenz

Keen se lanza como aplicación web y como aplicación para Android, aunque esta no es más que una aplicación web progresiva cargada bajo Google Chrome, así que no funciona demasiado fluida, recargando con frecuencia cada vez que pulsas un botón.

Sea como fuere, al menos este experimento del Area 120 de Google sí está abierto para todo el mundo, tanto desde su página web oficial como desde Google Play, donde se puede descargar para cualquier móvil Android. La pregunta ahora es, ¿durará Keen o acabará en la papelera como otros experimentos anteriores como Shoelace?

Keen

Keen

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios