Publicidad

Google cerrará Shoelace en mayo: la red social no ha superado la fase de pruebas

Google cerrará Shoelace en mayo: la red social no ha superado la fase de pruebas
Sin comentarios

El año pasado, el Area 120 de Google anunció la creación de Sholeace, una nueva red social en pruebas para conectar personas afines. En un principio, la app se lanzó inicialmente para algunos usuarios de iOS en Nueva York, pero no ha superado la fase experimental y será cancelada en las próximas semanas.

Shoelace se convierte así en el enésimo intento de Google en el terreno de las aplicaciones sociales. Basta con recordar los casos fallidos de Google+, Spaces, que también anunció su cierre en 2017, y la antigua Schemer, de hace ocho años. Así pues, Shoelace llegará a su fin el 12 de mayo, curiosamente el mismo día en el que echará el cierre también Neighbourly, otra app de mensajería entre vecinos que tampoco ha llegado a buen puerto.

El coronavirus ha sido la estocada definitiva

Shoelace

El Area 120 es el grupo de trabajo experimental de Google que, entre otras propuestas, nos trajo las respuestas automáticas de Reply (ya cancelada) y la app para aprender a programar Grasshopper. En julio del año pasado, creó Shoelace, una red social para iOS y Android centrada en "conectar gente con intereses comunes a través de actividades en persona". Es decir, estaba pensada para ser usada entre personas de una comunidad concreta.

Inicialmente, la aplicación se lanzó, como decíamos, en Nueva York y para un número limitado de usuarios, aunque tenía disponible un formulario para proponer nuevas ubicaciones. Podría decirse que era algo así como la versión de Google de los eventos de Facebook, con perfiles de usuario y un chat dentro de cada actividad para discutir los pormenores.

El experimento, sin embargo, ha fracasado y en la propia web de Shoelace ya aparece el siguiente mensaje: "Shoelace is shutting down on May 12" ("Shoelace será cancelada el 12 de mayo"). El equipo detrás de la red social argumenta como causa de este cierre la pandemia del coronavirus:

"Como todos los proyectos dentro del Área 120, Shoelace ha sido un experimento. Estamos orgullosos del trabajo que realizamos y de la comunidad que construimos, pero dada la actual crisis de sanidad, no creemos que sea el momento adecuado para invertir más en este proyecto".

También afirman que no tienen planes de reiniciar Shoelace en el futuro y aseguran que, el 12 de mayo, Google eliminará todos los datos asociados con el servicio de forma permanente. No obstante, aquellos usuarios que quieran obtener una copia, pueden solicitarlo completando este formulario antes de esa fecha.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios