Compartir
Publicidad

Twitter Lite es menos lite: llega a más países, añade notificaciones, ahorro de datos, modo noche y más

Twitter Lite es menos lite: llega a más países, añade notificaciones, ahorro de datos, modo noche y más
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las grandes aplicaciones no quieren dejar a nadie fuera, ni siquiera a quienes tienen un móvil sin apenas espacio libre, y la solución más fácil es lanzar una versión ligera. Twitter hizo lo propio con Twitter Lite hace cosa de un año, y ahora el experimento mejora y se hace un poco menos lite.

En la primera gran actualización de Twitter Lite llegan novedades muy esperadas. Es el caso de las notificaciones push, el modo noche, los elementos guardados o la posibilidad de guardar imágenes en tu móvil. También está disponible en Google Play en 21 países más.

Ahora en 48 países

Twitter Lite llega a 21 países más en Google Play. Se añade la disponibilidad de Argentina, Bielorusia, República Dominicana, Gana, Guatemala, Honduras, India, Indonesia, Jordania, Kenia, Líbano, Marruecos, Nicaragua, Paraguay, Rumanía, Turquía, Uganda, Ucrania, Uruguay, Yemen y Zimbaue.

Estos se suman a los 24 países para los que ya estaba disponible, llegando a un total de 48 países. Si no estás seguro de si está disponible para tu país o no, lo más fácil es que vayas a Google Play y lo pruebes. Y si no es así, no hay problema: siempre te puedes descargar el APK desde aquí.

Con notificaciones y modo noche

Twitterlite

De entre las novedades de esta actualización destacan las notificaciones push, que sin dudas serán muy bienvenidas por quienes estaban pensándose pasarse al Twitter más ligero. Estas funcionan bien, sin ningún añadido (no puedes responderlas desde la notificación, como en la app normal).

Llega también el modo noche, accesible desde el menú lateral y que en este caso es manual y no puede configurarse para que cambie por sí mismo. El aspecto es muy similar al modo noche de la app normal de Twitter.

Con hilos y guardado de imágenes

Hilos

Llegan también los hilos, que ahora puedes crear directamente desde la aplicación y la posibilidad de descargar imágenes después de hacer un toque prolongado sobre ellas. Twitter menciona también en su lista de cambios la posibilidad de guardar tuits para más tarde, aunque a mí personalmente no me aparece esa novedad todavía. Quizá se active poco a poco.

En resumen, Twitter Lite es mucho menos lite y puede hacer casi lo mismo que Twitter normal. En cuanto al espacio de almacenamiento, sin contar cachés o datos, Twitter está en torno a los 62 MB, mientras que Twitter Lite ocupa 2,7 MB.

Más información | Twitter
En Xataka Android | Twitter Lite, así puedes descargar ya la versión reducida de su nueva aplicación para Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio