Compartir
Publicidad

Amazon lanza la Developer Preview de su Fire OS 5 basado en Lollipop

Amazon lanza la Developer Preview de su Fire OS 5 basado en Lollipop
1 Comentarios
Publicidad

Amazon está empezando a allanar el camino para su próxima gama de tabletas Fire HD, que llegarían al mercado durante la segunda mitad de este año. Un paso muy importante durante este camino es el de conseguir que la fork propia de Android con la que las equipa esté a la altura de las circunstancias y del resto de dispositivos del mercado.

Por eso Amazon ha decidido anunciar el lanzamiento de una versión Developer Preview de Fire OS 5, la próxima versión de su sistema operativo. Con este movimiento pretenden obtener la ayuda de los desarrolladores para que, llegado el momento del lanzamiento de los nuevos dispositivos, las nuevas tabletas de Amazon no tengan ningún problema a la hora de poder utilizar cualquiera de las muchas aplicaciones del ecosistema Android

Después del revés sufrido por el fracaso de su primer smartphone, el Fire Phone, que todo vaya bien con el lanzamiento de sus nuevas tabletas es vital para Amazon, razón de más para querer involucrar en el desarrollo de Fire OS a todos los usuarios de las Fire HD 6 y 7 que lanzaron en septiembre del año pasado.

Fire OS 5 está basado en Android Lollipop, y Amazon quiere preservar al máximo la compatibilidad con todas las aplicaciones Android. Si sois desarrolladores podéis encontrar toda la información que necesitáis para acceder a Fire OS 5 Developer Preview en este enlace. Pero si no tenéis ninguna de sus tabletas, Amazon os ofrecerá la posibilidad de haceros con una con un descuento de 50 dólares.

Vía | Amazon
En Xataka Android | Nuevos Kindle Fire HD 6 y Fire HD 7, toda la información

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio