Publicidad

ColorOS 7, la ROM de OPPO y Realme, no se parecerá a Android Stock según capturas filtradas

ColorOS 7, la ROM de OPPO y Realme, no se parecerá a Android Stock según capturas filtradas
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

La revelación del año en relación calidad-precio se llama Realme. Propuestas como el Realme X2 Pro o el Realme 5 Pro han puesto sobre la mesa algo que no parecía viable hace apenas un año: plantarle cara a Xiaomi a nivel de estrategia con los precios.

No obstante, no todo es hardware a bajo precio en esta vida, ya que sin un software que acompañe, la experiencia de uso cambia. Realme cuenta con ColorOS 6, y está más cerca que nunca de actualizarlo a ColorOS 7, basado en Android 10. Se han filtrado capturas de la nueva capa de personalización, desmontando un importante rumor, y dejando ver algunas de las funciones nuevas con las que contará la ROM.

Una ROM que sigue las líneas anteriormente vistas

Color Os 7

Las imágenes filtradas de ColorOS 7 dejan ver la primera noticia: no, no será similar a Android Stock, como se rumoreaba hace unos meses. La ROM seguirá la línea de diseño actual, bastante asiática (demasiado, quizás, para el mercado Europeo), con un launcher sin cajón de aplicaciones con distribución de cuatro iconos por fila.

Eso sí, se rediseñan estos iconos, así como elementos del UI como la barra de notificaciones, ahora más redondeada en sus esquinas, respetando algo más el diseño material de Google. Del mismo modo, las capturas filtradas dejan ver algunas opciones interesantes.

Con ColorOS 7, llegan cambios importantes a nivel de UI. Se pule la barra de notificaciones, el launcher es más personalizable, y el modo AOD más completo

Entre ellas, por ejemplo, observamos que podemos personalizar el tamaño de los iconos del launcher, así como el texto y las fuentes que les acompañan. Del mismo modo, observamos una novedad muy de moda, que vimos sin ir más lejos en la reciente actualización de Xiaomi a MIUI 11. Se trata de la personalización profunda del Always On Display (AOD). Con ColorOS 7 se podrá cacharrear bastante más con esta pantalla, a nivel de animaciones y elementos que se incluyen en dicho AOD.

Debemos tener en cuenta, eso sí, que estas capturas corresponden a la versión beta de la ROM, por lo que aún quedan cambios por añadir. No obstante, una beta, beta es, por lo que marca el camino de por dónde irá la versión estable. Llama la atención así, tras las declaraciones del CEO de Realme, que afirmaba una experiencia "más stock", que la ROM siga por el derrotero del diseño chino.

Vía | MySmartPrice

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios