Publicidad

Cyanogen actualiza sus nightlies para optimizar el resultado en benchmarks

Cyanogen actualiza sus nightlies para optimizar el resultado en benchmarks
7 comentarios

Publicidad

Desde que Cyanogen pasase a ser una empresa privada, con vistas a conseguir mejores resultados empresariales, ha estado teniendo un rumbo que puede ser fácilmente discutido por la comunidad que todos estos años les ha estado apoyando desinteresadamente. Tanto cerrando parte del código de aplicaciones como ahora el lanzar perfiles pensados para rendir más en los benchmarks.

Según se ha podido ver en las últimas modificaciones del código de esta ROM, en las últimas nightlies se ha añadido un modo automático que haría que el terminal optimizase al máximo sus capacidades para conseguir hacer trampa en estos tests y así conseguir más nota en test como Quadrant y Antutu. El objetivo es claro y es que quieren conseguir una mejor valoración supuestamente objetiva para quedar en mejor posición con respecto al resto de terminales.

El CTO y principal cabeza visible de Cyanogen, Steve Kondik, intenta justificar esto alegando principalmente que está dentro de los parámetros del hardware, con lo que no lo ve como juego sucio. Dice también que hasta los propios chips de Qualcomm hacen esto mismo y que dichos perfiles ya se podían activar de forma manual, solo que ahora se hace de forma automática.

No se puede negar que esto es comprometido y hay benchmarks que ya expulsan de sus resultados a quienes recurren a estas prácticas, como el HTC One que finalmente fue expulsado de la lista de resultados de 3D Mark por hacer esto mismo. Sin embargo no podemos olvidar que los benchmarks no son más que un número y que finalmente tendrá más importancia el uso del día a día del terminal.

Vía | Android Police
En Xataka Android | CyanogenMod 11.0 M6 aparece con muchas novedades en el proyecto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir