Publicidad

HTC One M8 hace trampas optimizando su funcionamiento en benchmarks

HTC One M8 hace trampas optimizando su funcionamiento en benchmarks
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El nuevo HTC One M8 ha llegado con todos los honores que requiere el tope de gama de uno de los más importantes fabricantes del panorama smartphone.

Hemos visto cómo se colocaba entre la gama alta Android, e incluso nos sorprendimos al ver a su versión asiática superando en benchmarks a toda la competencia, aunque no todo era limpio en las comparativas de rendimiento.

Supimos hace unos meses que Samsung jugaba sucio optimizando al máximo el rendimiento de sus dispositivos de manera artificial cuando se detectaba la ejecución de un benchmark, cosa que luego han corregido con las actualizaciones a Android 4.4 de sus principales dispositivos, después de recibir las críticas de casi todos.

Pues bien, ahora es HTC quien se apunta al viejo arte de trucar pruebas de rendimiento, y es que según informan los chicos de FutureMark el nuevo HTC One M8 también se optimiza de manera artificial cuando detecta la ejecución de un benchmark, subiendo al máximo las velocidades de los núcleos de su CPU.

3DMark on HTC One M8

En la gráfica de AnandTech que os mostramos se puede comprobar de manera muy clara el comportamiento del nuevo terminal estrella de HTC cuando se ejecuta 3DMark instalado de Play Store, y cómo varía cuando se ejecuta renombrado como si fuese otra aplicación.

Por ello, FutureMark nos informa de que ya han eliminado de sus listas las puntuaciones del nuevo HTC One M8, pues el terminal taiwanés no muestra resultados fiables para realizar comparativas de rendimiento:

Hemos descatalogado el nuevo HTC One (M8) de los rankings de nuestro benchmark 3DMark porque éste no cumple con nuestras reglas para fabricantes. Específicamente:
"La plataforma no debe detectar el lanzamiento del ejecutable del benchmark. La plataforma no debe modificar su funcionamiento habitual basado en la detección del benchmark."

Sorprendenmente, la propia HTC ha admitido abiertamente este comportamiento en su nuevo buque insignia, y lo justifica aduciendo que sus ingenieros han optimizado ciertos escenarios donde el dispositivo debe mostrar su rendimiento máximo, como en un benchmark.

Así pues, queda abierto de nuevo el debate sobre qué debe medir un benchmark, si el rendimiento óptimo en condiciones ideales o el rendimiento en uso funcional del dispositivo. ¿Vosotros de qué opinión sois al respecto?

En Xataka Android | Samsung jugará limpio en los benchmarks con la actualización a Android 4.4 Más información | FutureMark

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir