Publicidad

Cyanogen podría haber inflado el número de usuarios en sus últimos informes

Cyanogen podría haber inflado el número de usuarios en sus últimos informes
3 comentarios

Publicidad

Cyanogen, en sus inicios como empresa, esperaba poder derribar a Google y su sistema operativo, Android, gracias a la inmensa popularidad de CyanogenMod, su conocidísima ROM que tantos dispositivos han instalado. No obstante, la cosa no les ha ido bien, perdiendo socios por el camino como OnePlus o ZUK.

Cyanogen, como compañía, necesita de inversiones para seguir creciendo y, para ello, los inversores deben estar seguros de que no están tirando su dinero a la basura. Recientemente, el blog The Information ha podido echar una ojeada a los documentos acerca del número de usuarios que registra Cyanogen.

Según un desarrollador de CyanogenMod, la ROM tiene la friolera de 50 millones de usuarios en todo el mundo, pero dicho blog, al parecer, ha tenido acceso a los documentos internos y la cifra ronda los 25 millones de usuarios. Además, un par de personas que tuvieron acceso a los datos internos de Cyanogen dicen que la compañía tiene entre dos y tres millones de usuarios activos semanales de la ROM y el SO.

Teniendo en cuenta que la financiación de la compañía depende de la popularidad de CyanogenMod y Cyanogen OS, estas cifras tan bastamente sobreestimadas (porque, además, de esos 25 millones de usuarios, no todos son activos) podrían suponer que los inversores desconfiaran de la compañía. ¿Cómo saldrá de este lío Cyanogen?

Vía | Phone Arena
En Xataka Android | Cyanogen, la difícil tarea de sacar dinero de crear una ROM

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir