Publicidad

Cyanogen quiere una versión de Android sin Google y habla de su tienda de aplicaciones

Cyanogen quiere una versión de Android sin Google y habla de su tienda de aplicaciones
35 comentarios

Publicidad

Cyanogen tiene que apostar fuerte por su software para poder seguir vendiéndolo a fabricantes, pues este es su modelo de negocio ya que son una empresa y deben conseguir beneficios. Son conscientes de que su versión de Android aún sigue muy unida a Google, cosa que están intentando cambiar poco a poco, hasta tal punto que quieren eliminar toda la dependencia con respecto a la gran G.

Así lo han explicado en una entrevista, donde dejan ver el camino que quieren tomar. El objetivo principal es poder hacer un sistema operativo Android totalmente abierto que no dependa tanto de tener que abrir unas aplicaciones para funcionar, algo que, en su punto de vista, limita el desarrollo.

Un ejemplo que ponen es Google Now, que se integra totalmente en el sistema operativo, algo que otras aplicaciones no pueden hacerlo. Aún así, admiten que es un objetivo a medio o largo plazo, pues no lo ven posible hasta, al menos, unos tres años.

Evidentemente esto podría muy enfadado a Google, del que aún dependen para servicios imprescindibles para ser atractivos como Google Play, Maps o Gmail, pero esperan que con la tienda de aplicaciones que preparan, puedan suplirlo. De hecho se atreven a dar una fecha aproximada de cuándo saldría, que calculan en un tiempo de unos 18 meses.

Vía | The Information
En Xataka Android | Cyanogen anuncia las nightlies de CM12 para llevar Android 5.0.1 a varios dispositivos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir