Publicidad

CyanogenMod 13 incorporará soporte para desbloquear carpetas seguras con la huella dactilar

CyanogenMod 13 incorporará soporte para desbloquear carpetas seguras con la huella dactilar
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada vez que se actualiza Android viene con varias novedades bajo el brazo. Los desarrolladores de ROMs más importantes aprovechan cada uno de estos cambios para introducir también cambios y opciones para hacerlas más única. CyanogenMod es uno de los principales grupos en aprovechar cada revisión importante para introducir nuevas ideas y con la versión 13 en camino ya nos dan algunos anticipos de lo que podemos esperar.

Adnan Begovic ha dado un pequeño anticipo de lo que podremos ver dentro de poco en CyanogenMod 13: las carpetas protegidas con candado se podrán desbloquear con la huella dactilar. Más tarde, la cuenta de Cyanogen en Google+ confirmó la veracidad de esta nueva función y anuncia que estará disponible dentro de poco.

Empezando a pensar cómo sacarle provecho a los lectores de huellas

Si alguna vez habéis investigado sobre el bloqueo de aplicaciones en Android, habréis descubierto que existen apps que actúan de bóvedas en las que ocultarlas tras un código PIN o una contraseña. Muy útil si queremos limitar el acceso y evitar que la gente pueda acceder a ellas sin nuestro permiso cuando nos cogen nuestro móvil o tablet.

Estas apps funcionan muy bien pero son un engorro ya que hay que instalarlas, configurarlas y no hay ninguna integración con el sistema. CyanogenMod nos propone una solución más práctica ya que precisamente viene dentro de la propia ROM. Lo único que necesitaremos es crear una carpeta en el escritorio, cerrarla con un candado y posteriormente añadir las apps que nos dé la gana.

Sí, esta opción ya estaba disponible en Cyanogen desde hace tiempo pero ahora podremos desbloquear estas carpetas usando el lector de huellas de nuestro móvil. Mucho más rápido que introducir el PIN que tengamos configurado. Lo que no sabemos es si la API que usan es la que se introduce es la de Marshmallow o bien una desarrollada por su cuenta. Entendemos que la primera opción, hay muchas apps que ya se benefician de ella.

¿Cuándo llegará? Su dentro de poco nos sabe a poco. Las nightlies (así se llama a las primeras betas en Cyanogen) de CyanogenMod 13 se empezarán a distribuir dentro de poco pero eso no garantiza que esta función esté integrada. Podríamos necesitar alguna actualización más para verla en funcionamiento pero teniendo en cuenta la confirmación oficial, es posible que no se haga esperar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir