Compartir
Publicidad
CyanogenMod 13 lanza su primera versión estable
ROMs Android

CyanogenMod 13 lanza su primera versión estable

Publicidad
Publicidad

Para muchos, CyanogenMod -u otras ROM- será la única forma de hacerse con Marshmallow en sus móviles. Otros simplemente preferirán las funciones extendidas y mayor libertad de esta popular ROM frente a su firmware de stock. Todos ellos están de enhorabuena, pues la primera versión de CyanogenMod 13 considerada como estable ya está disponible para descargar.

Los builds para la lista de dispositivos agraciados con esta primera release de CM13 están en estos momentos en la cola para ser compilados para 39 dispositivos entre los que se encuentran el Nexus 4, Nexus 5, Nexus 6, Mi3, Mi4 y One Plus One, por nombrar solo unos pocos. Puedes comprobar el estado desde las descargas de CyanogenMod.

Las novedades

Algunas de las novedades de CyanogenMod 13 ya son viajes conocidas. Por ejemplo, como ya esperábamos, WhisperPush nos dice adiós. No es la única función que desaparece: también lo hace Quick Unlock, el cambio de SIM multisim, el modo avanzado, que es ahora el comportamiento por defecto y las opciones para los ajustes rápidos, que están ahora integradas en el panel de notificaciones.

CM13 te brinda más posibilidades de personalización y seguridad, como las nuevas opciones para cambiar los iconos de la barra de estado, las carpetas protegidas con huella dactilar o las aplicaciones protegidas.

1366 2000

En cuanto a las aplicaciones incluidas, se incluye la aplicación de SMS Mensajes de AOSP ligeramente modificada, Snap Camera (solo en algunos dispositivos) y próximamente estará disponible un paquete de aplicaciones para CyanogenMod, en un par de semanas.

Dispositivos compatibles

La lista de móviles que recibirán por ahora su dosis de CyanogenMod 13 oficial son por ahora los siguientes:

Instalación

Antes de lanzarte a instalar CyanogenMod 13 en tu móvil debes tener en cuenta unas consideraciones más allá de las típicas al instalar cualquier ROM, según el distintos escenario en el que te encuentres:

  • Si tienes CM 12.1 y Google Apps: primero debes actualizar TWRP, flashear CM 13.0 y acto seguido las Google Apps, sin reiniciar entre medias.

  • Si tienes CM 12.1 y no usas Google Apps: actualiza CM recovery o TWRP y después flashea CM 13.0, sin ningún otro paso adicional.

  • Si tienes CM 13.0 nightly: no instales esta versión release porque es un build anterior y encontrarás bloqueos y cierres al intentar usar una versión anterior de las bases de datos. Si aun así insistes en hacerlo, debes borrar todos los datos.

  • Si tienes un Nexus 6P, Nexus 5X o Nexus 9, debes asegurarte de que tienes instalada la última versión de la vender image de Google descargada desde aqui y flasheada con fastboot flash vendor vendor.img. Más información aquí.

Más información y descargas | CyanogenMod
En Xataka Android | CyanogenMod 13 incorporará soporte para desbloquear carpetas seguras con la huella dactilar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio