Compartir
Publicidad

Flyme 7 es oficial: todas las novedades y móviles compatibles

Flyme 7 es oficial: todas las novedades y móviles compatibles
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy tocaba celebración en las oficinas de Meizu. El fabricante cumple este año 15 primaveras en el mercado, y como conmemoración a una fecha tan redonda se han lanzado tres nuevos teléfonos con su sello. Los Meizu 15 han debutado esta misma mañana con un par de anuncios más bajo el brazo. Como un futuro teléfono con Android Go, o como el aterrizaje oficial de Flyme 7.

Como muchos otros fabricantes, Meizu apuesta desde hace años por el desarrollo de Flyme, su capa propia, tan agresiva que en ocasiones ha llegado a considerarse un 'fork' del propio sistema en lugar de una capa superficial. La séptima versión ha llegado y se han comentado sus novedades, para finalizar con el listado de teléfonos que se actualizarán con ella.

Más de 300 características

Facial

Es la cifra que ha comentado Meizu estando sobre el escenario, cuando llegaba el turno de hablar de la nueva versión de su capa propietaria. Recubriendo una versión de Android aparentemente no atada a la capa, pues todo apunta a que podrá funcionar tanto sobre Oreo como sobre Nougat, Flyme 7 incluye más de 300 nuevas funciones y hasta 1.300 optimizaciones en su código fuente.

Tal vez la más llamativa sea la relativa al desbloqueo facial. Usando la potencia del software y acudiendo a la cámara frontal para la captura de nuestro rostro, Flyme 7 asegura poder desbloquear el teléfono en 0,1 segundos aunque el fabricante no ha especificado si esta potencia se desplegará en todas las gamas de su catálogo, o se trata de un "récord" que quedará atado únicamente a los teléfonos más potentes.

La inteligencia artificial puebla Flyme 7 echando una mano a las cámaras, al rendimiento y también al usuario, aprendiendo de su uso y costumbres

La cámara se ha llevado otras mejoras por el camino, como el modo de belleza apoyado en código de inteligencia artificial o machine learning, que debe ser capaz de ajustar nuestra piel en base a nuestra edad, sexo, características distintivas e incluso por tipo de piel. Meizu asegura que su nuevo modo de belleza funciona incluso en tiempo real, y lo ha mostrado durante una llamada de vídeo a través de WeChat.

Flyme 7 traerá también el multidisparo para retratos en selfies y también para la cámara trasera, permitiendo que el usuario decida después qué tomas conservar y qué tomas desechar. Por supuesto, la inteligencia artificial no llegará únicamente a las cámaras sino también en forma de asistente con OneMind 2.0, que debe ser capaz de aprender de los usos y costumbres del usuario.

Orden Alfabetico

Otra novedad de Flyme 7 serán las apps flotantes, lo que permitirá mostrar varias apps en ejecución a la vez sobre el escritorio, o bien sobre otra que se esté ejecutando en ese momento. El launcher también recibe mejoras, como la posibilidad de ordenar las aplicaciones por orden alfabético o mover los iconos para situarlos allí donde queremos.

Los cambios estéticos también afectarán a todo el sistema por igual cuando activemos el Modo Noche, que podrá activarse para cada aplicación de forma independiente o bien para todo el sistema, y que debe ajustarse automáticamente en función de la hora del día en la que estemos en cada momento.

Los Meizu 15 ya incorporan Flyme 7, y para el resto de teléfonos no se ha dado fecha

Por último, Flyme 7 incorpora un sistema de recuperación para el teléfono que nos permitirá salvaguardar los datos y toda la información que contenga conectándolo a un ordenador. Incluso aunque no nos funcione la pantalla, podremos pedir a un amigo que nos envíe un código de recuperación y así salvaguardar todo el interior del teléfono.

Los teléfonos que recibirán Flyme 7

Los Meizu 15 llegan ya con Flyme 7 instalado, pero el fabricante ha confirmado que varios terminales de su catálogo, no pocos, se actualizarán a Flyme 7 cuando llegue el momento. Como viene siendo habitual, la nueva versión de la capa se recibirá a través de una OTA y éstos son los teléfonos elegidos por la marca para dar el paso adelante.

  • Meizu Pro 7 Plus
  • Meizu Pro 7
  • Meizu Pro 6s
  • Meizu Pro 6 Plus
  • Meizu Pro 6
  • Meizu Pro 5
  • Meizu MX5
  • Meizu MX6
  • Meizu E3
  • Meizu E2
  • Meizu M6s
  • Meizu M6 Note
  • Meizu M5 Note
  • Meizu M3 Max
  • Meizu M3 Note
  • Meizu M2 Note
  • Meizu M3x

Como hemos dicho, Flyme 7 ya está en los Meizu 15 pero para el resto de teléfonos de la lista no se ha dado fecha de actualización. Estaremos atentos para ir viendo la llegada de la nueva capa de Meizu a los teléfonos señalados. Una capa que, como vemos, ha centrado parte de sus avances en la incorporación de una inteligencia artificial al servicio del teléfono y el usuario. Habrá que probarla cuando llegue el momento.

Vía | GMSArena
En Xataka Android | Meizu 15, 15 Plus y M15: pantalla SuperAMOLED, cámara doble para telefoto y carga rápida mCharge 4.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio