Compartir
Publicidad
Publicidad

HTC Dev abre por fin sus puertas a desarrolladores y usuarios

HTC Dev abre por fin sus puertas a desarrolladores y usuarios
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos meses hemos visto cómo HTC ha cambiado su política y ha pasado de blindar el bootlader de sus terminales y rechazar las ROMs a trabajar con los desarrolladores caseros como vimos hace un par de meses cuando anunció la creación de HTC Dev y HTC OpenSDK.

Ahora la espera ha llegado a su fin y HTC Dev ha abierto sus puertas a desarrolladores y usuarios. La página tiene muchas cosas interesantes que ofrecer por lo que vamos a explicar y ver qué nos ofrece la compañía taiwanesa.

OpenSense SDK, una puerta a los desarrolladores de aplicaciones

HTC Dev

Uno de los servicios que nos ofrece HTC Dev es OpenSense SDK, una serie de kits de desarrollo para que los desarrolladores de aplicaciones puedan optimizar sus creaciones pensando en las capacidades que ofrecen los terminales de HTC. Ahora mismo están disponibles los SDKs de los controles comunes y aquellos para utilizar el lápiz del HTC Flyer o las capacidades 3D de terminales como el HTC EVO 3D.

Desbloquear el bootloader, una opción que muchos esperan

La semana pasada vimos cómo HTC anunciaba que dentro de poco lanzará una aplicación web para desbloquear el bootloader de terminales como el HTC Sensation. Bien, aunque dicha web todavía no está disponible ya sabemos dónde va a estar: en HTC Dev. De momento no hay fecha por lo que habrá que estar atentos a las actualizaciones de la página.

Código fuente del kernel, un regalo para los desarrolladores casero

Por último HTC ha querido extender la mano a los desarrolladores de ROMs y ha hecho público el código fuente del kernel de todos sus dispositivos Android. De este modo los cocineros podrán descargarlas y modificarlas a su gusto para posteriormente crear sus versiones. Aunque en este punto ya hubo un acercamiento, ya que muchas de estas versiones ya estaban circulando por la red.

Sitio oficial | HTC Dev

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos