Compartir
Publicidad

LineageOS añade soporte para nuevos dispositivos, descubre si el tuyo está en la lista

LineageOS añade soporte para nuevos dispositivos, descubre si el tuyo está en la lista
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con CyanogenMod se fue una de las ROMs más antiguas y populares entre los amantes de los flasheos, habiendo soportado decenas y decenas de modelos de móviles. El grupo tras esta ROM quiso ir más allá y se convirtió en una empresa, desarrolló CyanogenOS y buscó ser una amenaza para Google, pero en su lugar sólo consiguió desaparecer lentamente.

No había fallecido la ROM cuando se anunció la creación de su legado, LineageOS que, nuevamente al mando de Steve Kondik, ha llegado al mundo del root para recuperar lo que una vez fue CyanogenMod. Hace un par de días contábamos que LineageOS se hacía compatible con cuatro dispositivos de forma oficial, pero hoy la lista se amplia bastante.

Los nuevos dispositivos soportados

A los cuatro móviles que aparecían hace un par de dias se han unido bastantes más de diferentes fabricantes. En cada terminal aparecen dos versiones de la ROM, una experimental y otra 'nightly'. En su página web aparecen todos los terminales, pero la lista completa te la dejamos a continuación.

Clasificacion Descargas

Aunque esta es la lista de los dispositivos que se pretenden hacer compatibles, en el futuro se irán incluyendo más, tanto aquellos más recientes como algunos que ya han cumplido con su ciclo de soporte (si es que lo han tenido alguna vez). En caso de que no esté aún, sólo hay que esperar a que el equipo suba la ROM a su web y puedas disfrutarla.

Si observamos el ránking de descargars de LineageOS, vemos que, por encima de los Nexus, lidera la clasificación el OnePlus One (bacon) con 12.284 descargas en este momento, con casi 7.500 descargas por encima del Xiaomi Mi 5 (gemini), que es el que ocupa el segundo lugar. El tercer lugar, con casi 4.000 descargar, está el OnePlus 3. Hay que avisar que esta clasificación incluye las descargas de las versiones no oficiales.

Estos números dan a entender que la filial de Oppo busca que cada uno realmente haga lo que quiera con su dispositivo, si desea instalar ROMs personalizadas, OnePlus facilitará la tarea dentro de lo posible. No obstante, dejemos pasar un tiempo hasta que los demás dispositivos puedan probar esta ROM en condiciones y volveremos a revisar la clasificación.

Vía | HDBlogs
En Xataka Android | Ya puedes descargar las primeras ROM de LineageOS oficiales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio