Publicidad

Ya puedes descargar las primeras ROM de LineageOS oficiales

Ya puedes descargar las primeras ROM de LineageOS oficiales
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

LineageOS está recogiendo el testigo del recientemente difunto CyanogenMod. No es una tarea fácil, pero durante estas escasas semanas han estado configurando toda la infraestructura y la maquinaria detrás de la generación, estadísticas y publicación de las ROM. Ya está todo listo, y las primeras ROM oficiales de LineageOS ya están disponibles para descargar.

Es importante distinguir entre las ROM oficiales y las no oficiales. Estas últimas llevan circulando ya algunas semanas (por ejemplo, aquí) y según las estadísticas de LineageOS han sido instaladas más de 80.000 veces. Ahora las ROM oficiales están empezando a llegar a la página de descarga. Por el momento están disponibles para Nexus 6P, Nexus 5X, Nextbit Robin, y Xiaomi Redmi 1S.

Recién salidas del horno

Todas las ROM disponibles para los tres dispositivos nombrados con anterioridad son de hoy mismo, 23 de enero de 2017. En todos los casos, están disponibles dos versiones, una versión nightly y una experimental.

Puedes descargarlas desde el portal de descargas oficial de LineageOS, que ya está operativo y funcionando.

LineageOS recoge en su blog el funcionamiento de esta versión experimental. Se trata de una versión especial pensada para transferir los datos de una instalación anterior de CM a LineageOS. Como su nombre indica, es una función experimental cuyo objetivo es evitar que debas empezar desde cero, pero no se garantiza nada.

Para hacer la migración de datos, debes instalar la versión experimental sobre una instalación de CM 13.0 o 14.1, reiniciar, reiniciar, instalar el build normal de LineageOS, reiniciar de nuevo y reaplicar los permisos de aplicación. Este tipo de builds estará disponible solo por dos meses.

Descargas | LineageOS
En Xataka Android | Lineage OS ya tiene las primeras ROMs no oficiales para que puedas probarlas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir