LineageOS elimina el soporte para Android 9 Pie: 24 terminales ya no son compatibles con la popular ROM

LineageOS elimina el soporte para Android 9 Pie: 24 terminales ya no son compatibles con la popular ROM
3 comentarios

Hace ya varios años, algunos ex-empleados de Cyanogen Inc., después de que la empresa abandonara CyanogenMod, decidieron lanzarse en solitario creando LineageOS. Desde entonces, millones de usuarios se han sumado a ella convirtiéndola en una de las ROMs más famosas de Android. Periódicamente, van llegando actualizaciones que, por un lado, traen la compatibilidad con las nuevas versiones de Android y, por otro, eliminan el soporte para las anteriores.

En marzo de 2019, aterrizó LineageOS 16.0 basado en Android 9 Pie, y un año después, en abril de 2020, asistimos a la llegada de LineageOS 17.1 basado en Android 10. Ahora que está a punto de cumplirse un año de entonces, LineageOS se prepara para dar el salto a Android 11 haciendo limpieza: elimina el soporte para Android 9 Pie y deja fuera a 24 dispositivos.

Los Huawei P20 Pro y P20 Lite están en la lista

Lineageos 02

Una de las ROMs personalizadas más populares que existe actualmente, LineageOS, debe una gran parte de su éxito a que mantiene su compatibilidad para muchos dispositivos durante bastante tiempo. Las compilaciones basadas en Android 9 Pie están disponibles, como decíamos, desde 2019, y ahora que muchos dispositivos se han actualizado a LineageOS 17.1 (y con la compatibilidad con Android 11 al caer), el soporte para Android 9 Pie está finalizando.

Un nuevo código del servidor de compilación de LineageOS revela que no se producirán más compilaciones para dispositivos con LineageOS 16.0, lo que significa que los dispositivos que no se pueden actualizar a 17.1 (Android 10) ya no recibirán actualizaciones, incluyendo los parches de seguridad.

La lista completa de teléfonos y tablets afectados es la siguiente:

En total, como vemos, son 24 dispositivos los que dejarán de tener soporte. La mayoría de ellos son modelos antiguos, pero claro, esa es precisamente una de las virtudes de las ROM: mantener con vida viejos móviles que ya no se actualizan.

Vía | Android Police

Temas
Comentarios cerrados
Inicio