Compartir
Publicidad

LineageOS empieza fuerte: ya acumula más de medio millón de instalaciones

LineageOS empieza fuerte: ya acumula más de medio millón de instalaciones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco os contábamos que Android ya roza el 82% de cuota de mercado a nivel global, o lo que es lo mismo, ocho de cada diez smartphones tienen instalada alguna versión de Android. Pero dentro de los millones de dispositivos que apuestan por la plataforma móvil de Google, las ROMs personalizadas también ocupan una parte importante.

CyanogenMod fue, durante muchos años, la opción más popular, llegando a alcanzar los diez millones de descargas. Sin embargo, con el cierre de sus servicios a finales del año pasado, la comunidad sufrió un duro golpe, pero casi de forma inmediata, la recuperación comenzó de la mano de con LineageOS y la nueva ROM ya ha superado el medio millón de instalaciones.

El OnePlus One, líder de instalaciones de LineageOS

LineageOS, la ROM que recogió el testigo de CyanogenMod, lleva en marcha desde hace relativamente poco tiempo. Su llegada fue anunciada casi al mismo tiempo que conocimos la noticia del cierre de los servicios de Cyanogen y, aunque todavía está lejos de alcanzar a su predecesora, las estadísticas oficiales son muy positivas.

LineageOS stats

Según la página oficial de LineageOS, en este momento la ROM ya acumula más de 542.000 instalaciones activas, y el dispositivo en el que más veces se ha instalado, con bastante diferencia, es el OnePlus One, que en la lista aparece con el nombre en clave 'bacon', con casi 42.000 instalaciones.

Le sigue de cerca 'kenzo', el nombre en clave del Xiaomi Redmi Note 3, con más de 22.000 instalaciones y de cerca le sigue el OnePlus 3. En cuarto lugar se encuentra el Samsung Galaxy S3 en su versión internacional, un dato que demuestra que ROMs como LineageOS ofrecen una solución para aquellos dispositivos antiguos que ya no se actualizan.

LineageOS tiene un largo camino que recorrer para llegar a los números de su predecesora, que como decíamos llegó a alcanzar los diez millones de instalaciones, pero no hay duda de que, a pesar de la muerte de Cyanogen, la comunidad sigue activa y todavía tiene mucho que decir.

Más información | LineageOS
En Xataka Android | LineageOS, primeras impresiones: así es la ROM que recoge el testigo de CyanogenMod

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio